viernes, 8 de octubre de 2021

EN LA ESTACIÓN POLITÉCNICO DEL METRO CDMX, EFECTIVOS DE LA SSC RESGUARDARON A UNA MENOR DE EDAD QUE SE EXTRAVIÓ EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

Personal de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, comisionados en la estación Politécnico del Metro, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, resguardaron a una menor de edad que se encontraba sola.

 

Los oficiales comisionados a la seguridad y vigilancia en dicha estación correspondiente a la Línea 5, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), que se localiza en la colonia Industrial Vallejo, realizaban sus recorridos cuando fueron requeridos por una niña de 11 años que se encontraba sin compañía.   

 

Tras realizarle una entrevista ciudadana y entablar un diálogo de confianza, la menor dijo que salió de su casa por un disgusto con su mamá y señaló que no sabía cómo regresar pues se encontraba desorientada.

 

De inmediato, los policías auxiliares, conforme al protocolo de actuación policial, resguardaron a la pequeña, le ofrecieron alimento y bebida y luego de unos minutos de plática, proporcionó los nombres de sus padres.

 

Para localizar a sus familiares que según dijo, viven en el municipio de Nicolás Romero, en el Estado de México y los trámites pertinentes, la menor fue trasladada ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien dará seguimiento del caso.

 

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso de prevenir la comisión de delitos y salvaguardar la integridad de los ciudadanos ante cualquier eventualidad o situación de riesgo.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario