martes, 12 de octubre de 2021

EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ, CINCO HOMBRES Y UNA MUJER POSIBLEMENTE IMPLICADOS EN EL ROBO A UNA CASA HABITACIÓN, FUERON DETENIDOS POR OFICIALES DE LA SSC

 


• Tras realizarles una revisión preventiva les hallaron varios artículos que fueron reconocidos por la propietaria y un arma de fuego

• Uno de los detenidos cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que realizan tareas de prevención, seguridad y vigilancia en calles de la alcaldía Benito Juárez, detuvieron a cinco hombres y una mujer, señalados como posibles responsables de entrar a robar a una casa habitación, en la colonia Nochebuena. 

Los uniformados de la SSC recibieron, vía frecuencia de radio,  la alerta de un robo en la que se mencionó que varias personas trataban de forzar la puerta de un edificio localizado en la calle Baltimore, por lo que se aproximaron al punto a verificar.

Al arribar al lugar, se percataron que una mujer y tres hombres bajaban las escaleras y llevaban diversos objetos en las manos, y al estar a la mira de los oficiales comenzaron a correr a fin de evadirlos; pero en una rápida acción, se inició una persecución pie a tierra, y a unas calles les dieron alcance cuando intentaban abordar un vehículo color azul.

En estricto apego a los protocolos de actuación policial, se les realizó una revisión de persona y les hallaron una videocasetera, un reproductor de DVD, una consola para videojuegos y una barra metálica, de las que no supieron explicar su legal propiedad y ante lo cual fueron asegurados.

Asimismo, luego de realizar una inspección en el lugar, ubicaron a una mujer de 35 años de edad, quien les refirió que, momentos antes un grupo de sujetos arribaron a su departamento y le manifestaron que traían una orden de desalojo, y al negarse a abrir la puerta, empezaron a forzar la chapa y entraron, además señaló que la amagaron con un arma de fuego y sustrajeron sus pertenencias.

Luego de recorrer el área del estacionamiento del edificio, los efectivos localizaron un arma de fuego corta y 10 cartuchos útiles.

En tanto, personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que realizaba sus recorridos de seguridad y vigilancia en la calle Baltimore, de la misma colonia y quienes fueron informados del robo, observaron a dos hombres que, en actitud inusual, caminaban con paso apresurado e intentaban esconder algo entre sus ropas.

Al estar en presencia de un posible hecho delictivo, les marcaron el alto y solicitaron una revisión en apego al protocolo de actuación policial, que derivó en el aseguramiento de una consola de videojuegos, de la cual no pudieron acreditar su legal propiedad. 

Ante tal situación y a petición de la afectada, fueron detenidos cinco hombres de 20, 30, 39, 44 y 50 años de edad, y una mujer de 32 años, a quienes se les informaron sus derechos de ley y, junto con los artículos recuperados y el vehículo asegurado, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de definir su situación jurídica. 

Cabe mencionar que, tras el cruce de información realizado, se supo que el detenido de 39 años de edad, cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2008 por Robo calificado; en el 2011,  2012 y 2015 por Portación de arma de fuego sin licencia y en el 2010 por Robo de accesorios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario