miércoles, 6 de octubre de 2021

EN EL MES DE LA CIBERSEGURIDAD, HSBC MÉXICO Y METABASE Q PRESENTAN UN PROGRAMA DE WEBINARS SOBRE LOS PRINCIPALES RETOS EN ESTA MATERIA


 

·         La segunda edición del programa Cibersecurity Executive Program (CEP) está enfocada a tomadores de decisiones de diferentes industrias de Latinoamérica.

·         Serán 10 webinars sobre temas diversos y tendrán lugar entre los días 5 y 28 de octubre, en inglés o en español, previo registro.

En el marco de la conmemoración del mes de la concientización de la ciberseguridad, HSBC México y Metabase Q presentan la segunda edición del Cybersecurity Executive Program (CEP), una serie de 10 webinars enfocados a abordar los retos y desafíos que enfrentan en este tema los tomadores de decisiones de diferentes industrias de Latinoamérica.

 

Bajo el tema “Ciberseguridad para líderes: cómo construir a una organización resiliente” (Cibersecurity for Leaders: Building a Resilient Organization”), el programa de 10 webinars tendrá lugar del 5 al 28 de octubre.

 

A lo largo de los diferentes temas que se abordarán en esta edición del CEP, los participantes podrán acceder a foros de discusión y recibir información sobre las amenazas que acechan a organizaciones de diferentes sectores, como Ramsomware 101, robo de identidad y compromiso de correos empresariales; así como a herramientas de ciberdefensa y simulaciones de crisis, entre otros.

 

Los webinars serán en vivo, en inglés o en español y previo registro. El programa, así como el idioma en el que se impartirán, puede consultarse aquí:

https://insight.business.hsbc.com/Cybersecurity-Form

 

“Para HSBC México la ciberseguridad es fundamental. Las empresas han incrementado su transaccionalidad en los últimos años, más a raíz del distanciamiento social, y tener la información adecuada es fundamental para prevenir y proteger sus operaciones”, dijo Carlos González Fillad, director ejecutivo de banca transaccional de HSBC México y LAM.

 

“En Metabase Q somos conscientes de la necesidad de fortalecer las habilidades en materia de ciberseguridad de la región, a todos los niveles. Nuestra misión va más allá de dotar de servicios de blindaje y protección, en Metabase Q nos enfocamos en promover una cultura de ciberseguridad en la región y para ello la educación y la sensibilización de la sociedad en general y de los líderes en particular, son pieza clave”, aseguró Mauricio Benavides CEO y fundador de Metabase Q.

 

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha estimado que, a nivel agregado, los daños económicos de los ataques cibernéticos podrían sobrepasar 1% del Producto Interno Bruto (PIB) en algunos países y la cifra de ataques a la infraestructura crítica podría alcanzar hasta 6% del PIB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario