jueves, 28 de octubre de 2021

EN DIFERENTES HECHOS NOCTURNOS, SEIS PERSONAS FUERON DETENIDAS POR EFECTIVOS DE LA SSC

 


 

Derivado de las acciones de prevención, vigilancia y seguridad que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, seis personas fueron detenidas por su probable participación en diversos delitos.

 

Alcaldía Benito Juárez:

 

Tras una denuncia ciudadana, oficiales de la SSC detuvieron a un hombre, de 36 años de edad, que con un arma punzocortante posiblemente hurtó dinero en efectivo a una mujer, de 66 años de edad, en Pilares esquina Porfirio Díaz, colonia Tlacoquemecatl.  En una acción rápida, los oficiales lograron ubicar al sujeto, mismo que fue reconocido por la parte afectada.

 

Alcaldía Miguel Hidalgo:

 

Al desempeñar sus funciones de seguridad y vigilancia, los oficiales fueron requeridos por una mujer, quien indicó que un sujeto que iba a bordo de una bicicleta, color rojo, momentos antes le robó su teléfono celular y dinero en efectivo. Por lo que se inició la persecución, hasta darle alcance en 5 de Mayo y Ferrocarriles Nacionales, colonia Refinería 18 de Marzo, donde fue detenido un hombre de 21 años.

 

Alcaldía Azcapotzalco:

 

Durante sus funciones de patrullaje, en la colonia Libertad, los oficiales fueron requeridos por una persona de 41 años de edad, quien refirió que un hombre y una mujer le robaron sus objetos personales, por lo que personal en campo inició la persecución pie tierra hasta ubicar a la mujer, de 36 años, y en apego al protocolo de actuación policial se le efectuó una revisión de seguridad, tras la cual se le hallaron doscientos pesos en efectivo. Posteriormente la parte afectada reconoció plenamente a la mujer, quien momentos antes, le robó sus pertenencias.

 

Alcaldía Gustavo A. Madero:

 

Oficiales acudieron a la calle Tlaxcala, colonia Providencia, para brindar apoyo al tener conocimiento de un accidente entre una camioneta color vino y una motocicleta color rojo, la cual era tripulada por una pareja, donde una mujer de 40 años de edad resultó lesionada.

 

Paramédicos que acudieron al punto, diagnosticaron probable fractura de tobillo izquierdo, por lo que fue trasladada a un hospital para su atención médica. Ambos conductores, de 46 y 64 años de edad, fueron detenidos y junto con los vehículos fueron trasladados para deslindar responsabilidades.

 

Alcaldía Coyoacán:  

 

Tras ser alertados vía radio del robo a un negocio de comida rápida, ubicado en calle Nezahulpilli y avenida Aztecas, colonia Ajusco, de inmediato personal de campo llegó al lugar, donde se entrevistaron con el afectado, quien refirió que momentos antes unos sujetos entraron al establecimiento y lo amenazaron con un arma de fuego, luego lo despojaron de una mochila que al interior contenía dos teléfonos celulares, dinero en efectivo y un juego de llaves de un automóvil.

 

El afectado indicó que los posibles responsables huyeron a bordo de un vehículo de alquiler,  por lo que personal del Centro de Control y Comando     (C-2) Sur, dio seguimiento y los ubicó en Jumil esquina Huamúchil, colonia Pedregal de Santo Domingo. Los uniformados le marcaron el alto a la unidad, donde localizaron a uno de los posibles responsables, de 26 años de edad y conforme a protocolos de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva, donde se le halló la cantidad de trescientos  pesos en efectivo, el afectado solicitó proceder legalmente.

 

En todos los casos, a los detenidos se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición ante los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes continuarán con las investigaciones y determinarán su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario