miércoles, 13 de octubre de 2021

EN DIFERENTES HECHOS NOCTURNOS, SEIS PERSONAS FUERON DETENIDAS POR EFECTIVOS DE LA SSC


 

Derivado de las acciones de prevención, vigilancia y seguridad que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, seis personas fueron detenidas por su probable participación en diversos delitos.

 

Alcaldía Álvaro Obregón:

 

Efectivos de la SSC detuvieron a un hombre de 32 años de edad que con un arma punzocortante, posiblemente asaltó a un ciudadano y lo desapoderó de dinero en efectivo. Los hechos ocurrieron en Camino Real a Toluca y Alemanes, colonia Paraíso.

 

Tras informar vía radio, los oficiales se entrevistaron con el afectado, quien señaló que fue amagado con un cuchillo y desapoderado de quinientos pesos en billetes de diferentes denominaciones.

 

Alcaldía Benito Juárez:

 

Oficiales de la SSC detuvieron a un hombre, de 21 y a una mujer, de 51 años de edad, que posiblemente sustrajeron las pertenencias de una persona de la tercera edad al interior de una tienda de autoservicio, ubicada en avenida Universidad y Miguel Laurent, colonia Santa Cruz.

 

Tras efectuar sus rondines de seguridad y prevención del delito, los posibles responsables fueron detenidos por personal de seguridad del establecimiento a petición de la afectada, quien refirió que los posibles implicados sustrajeron sus objetos personales del interior de su bolso.  

 

Alcaldía Gustavo A. Madero:  

 

Efectivos de la SSC detuvieron a un joven de 24 años, luego que sustrajo mercancía y dinero en efectivo de una tienda de conveniencia, quien amagó con un arma punzocortante a personal del lugar, en Puerto de los Palos y Puerto Oporton, colonia Pueblo de San Juan de Aragón.

 

Lo anterior ocurrió cuando los oficiales fueron solicitados por la encargada del establecimiento, quien refirió las características del sujeto el cual iba metros adelante, los uniformados de inmediato le marcaron el alto y procedieron conforme al protocolo de actuación policial, y tras una revisión de seguridad se le halló lo robado y un cuchillo.

 

En otro punto de la alcaldía, oficiales de la SSC detuvieron a un hombre de 35 años de edad, que viajaba a bordo de una motocicleta color negro con verde, quien posiblemente hurtó las pertenencias de una persona.

 

Los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia cuando fueron requeridos por un ciudadano, quien señaló que un sujeto momentos antes lo despojó de una cartera con dinero en efectivo y la llave de su automóvil. Los hechos ocurrieron en Oriente 121 y Eduardo Molina, y con las características proporcionadas se logró detener al posible responsable en avenida Talismán y Eduardo Molina, colonia Gertrudis Sánchez, donde con apego al protocolo de actuación policial se le efectuó una revisión preventiva, tras la cual se localizaron los objetos sustraídos.

 

Alcaldía Venustiano Carranza:  

 

Personal de la SSC detuvo a una mujer de 29 años de edad, luego que sustrajo mercancía de una tienda de autoservicio sin realizar el pago correspondiente, ubicada en avenida Fray Servando Teresa de Mier, colonia Jardín Balbuena. Los uniformados fueron alertados vía radio sobre el robo a un establecimiento, por ello acudieron al sitio donde se entrevistaron con personal de seguridad, quien refirió que la persona retenida no realizó el pago de la mercancía con valor de 846 pesos, por lo que se solicitó proceder legalmente.

 

En todos los casos, a los detenidos se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición ante los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes continuarán con las investigaciones y determinarán su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario