lunes, 11 de octubre de 2021

EN DIFERENTES HECHOS NOCTURNOS, SEIS PERSONAS FUERON DETENIDAS POR EFECTIVOS DE LA SSC

 

 

Derivado de las acciones de prevención, vigilancia y seguridad que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, seis personas fueron detenidas por su probable participación en diversos delitos.

 

Alcaldía Iztapalapa:

 

Efectivos de la SSC detuvieron a un hombre, de 38 años de edad, que a bordo de un automóvil color blanco con franjas color rojo con azul, posiblemente efectuó disparos de arma de fuego contra los residentes de una casa, ubicada en la colonia Pueblo de Santa Martha Acatitla.

 

Vía C-2 Oriente se reportó una emergencia en la zona, por lo que al acudir, personal de la SSC se entrevistó con una mujer de 67 años, quien indicó que el conductor de un vehículo, de 38 años de edad posiblemente disparó contra las personas de la casa. Con ayuda de personal del Centro de Control y Comando (C-2) Oriente se ubicó al responsable en Ford y Ermita Iztapalapa, colonia Reforma Política, con apego al protocolo de actuación de policial se le efectuó una revisión de seguridad, tras la cual se le halló un arma de fuego corta con cuatro casquillos percutidos.

 

Alcaldía Xochimilco:

 

Uniformados de la SSC detuvieron a un joven de 17 años que posiblemente robó una motoneta estacionada en Xochitepec esquina Naranjos, colonia Santa Cruz. Lo anterior se llevó a cabo cuando vía C-2 Oriente, se alertó a los oficiales que a través de las cámaras de videovigilancia se detectó a un sujeto empujando una moto. Por lo que al consultar las placas de circulación, se indicó que contaba con reporte de robo en el Estado de México.

 

Alcaldía Coyoacán:

 

Vía C-2 Sur se reportó un robo a una tienda de conveniencia, ubicada en Coras y Rey Hueman, colonia Ajusco. Al acudir oficiales de la SSC se entrevistaron con la empleada del establecimiento, quien refirió que varios sujetos ingresaron, y con amenazas sustrajeron mercancía con valor de mil 727 pesos. Por lo que tres hombres, de 29, 30 y 32 años de edad fueron detenidos.

 

Alcaldía Magdalena Contreras:

 

Derivado de una detención ciudadana, efectivos de la SSC resguardaron y detuvieron a un hombre, de 23 años de edad que con un arma punzocortante posiblemente despojó las pertenencias de una mujer, en Astilleros y Ojo de Agua, colonia Lomas de San Bernabé.  Tras desempeñar sus funciones de seguridad y prevención del delito, los oficiales fueron alertados sobre agresiones en dicho lugar, por lo que al acudir, personal en campo se entrevistó con una mujer que indicó que un sujeto le robó su teléfono a su hija y los vecinos lograron detenerlo, por lo que fue resguardado por los uniformados, con apego al protocolo de actuación policial se le efectuó una inspección de seguridad, tras la cual se le halló un cuchillo de 15 centímetros aproximadamente, un teléfono celular y se aseguró una motoneta color azul.

 

En todos los casos, a los detenidos se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición ante los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes continuarán con las investigaciones y determinarán su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario