viernes, 1 de octubre de 2021

EN DIFERENTES HECHOS NOCTURNOS, NUEVE PERSONAS FUERON DETENIDAS POR EFECTIVOS DE LA SSC

 

 

Derivado de las acciones de prevención, vigilancia y seguridad que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, nueve personas fueron detenidas por su probable participación en diversos delitos.

 

Alcaldía Benito Juárez:

 

Tras una persecución, efectivos de la SSC detuvieron a un hombre de 45 años de edad que con un arma punzocortante posiblemente despojó a una mujer de sus pertenencias en Calzada de Tlalpan y Cumbres de Maltrata.

 

Alcaldía Álvaro Obregón:

 

Un hombre de 41 años de edad señalado de asaltar un negocio, fue detenido por efectivos de la SSC, en Guadalupe Hidalgo y Centenario, colonia Merced Gómez.  Los hechos ocurrieron cuando personal del C-2 Poniente reportó un robo a negocio en proceso. Al acudir los oficiales ubicaron a uno de los posibles responsables, a quien se le efectuó una revisión de seguridad, tras la cual se le halló lo hurtado y una navaja.

 

Alcaldía Gustavo A. Madero:

 

Tras una detención ciudadana, oficiales de la SSC resguardaron y detuvieron a dos hombres, de 20 y 33 años que posiblemente asaltaron a un ciudadano, en Norte 70 esquina Oriente 95, colonia La Joyita. Tras desempeñar sus funciones de seguridad y prevención del delito, los uniformados fueron alertados por operadores del C-2 Norte sobre un robo a transeúnte en proceso.

 

Al acudir, personal en campo observó una riña entre varios sujetos y al entrevistarse con el denunciante este refirió que los posibles responsables lo despojaron de sus pertenencias, vecinos se percataron de la situación y agredieron a los sujetos, por ello los oficiales intervinieron para controlar la situación y resguardar la integridad física.

 

Alcaldía Azcapotzalco:

 

Un hombre de 23 años de edad fue detenido por su probable participación en violencia familiar, en las calles de Privada Manuel María Contreras, colonia Santa Bárbara. Los efectivos fueron alertados vía radio C-2 Poniente de agresiones, de inmediato llegaron al sitio donde se entrevistaron con un hombre de 47 años de edad, quien refirió que su hijo lo agredió con un cuchillo, por lo que solicitó proceder legalmente.

 

Más tarde, personal de la SSC detuvo a un hombre de 41 años de edad, quien despojó a una joven de sus pertenencias, luego de amenazarla con un arma punzocortante, en Calzada Santiago Ahuizotla, colonia Pueblo de Santiago Ahuizotla, con las características que proporcionó la denunciante se ubicó en la zona al posible responsable, con apego al protocolo de actuación policial se le realizó una revisión de seguridad y se recuperó lo robado.

 

En otro punto de la alcaldía, un hombre de 45 años de edad fue detenido por personal de la SSC, por su probable participación en el delito de robo a transeúnte, en Norte A y San Lucas, colonia El Recreo. Cuando los efectivos realizaban recorridos fueron solicitados por una joven quien refirió que momentos antes un sujeto la amagó con una navaja y despojó de dinero en efectivo, por lo que tras una revisión preventiva se le encontró lo robado.

 

Alcaldía Miguel Hidalgo:

 

Efectivos detuvieron a un joven de 18 años de edad, luego que asaltó a una mujer de 42 años, quien transitaba en las calles de José Morán y Periférico, colonia Ampliación Daniel García. Tras ser solicitados por la afectada, la cual señaló que el sujeto que iba metros adelante la amagó con un arma de fuego y despojó de sus pertenecías, los uniformados le marcaron el alto, y después de una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, se le halló una réplica de arma de fuego, así como lo robado.

 

Alcaldía Iztacalco:

 

Derivado de una detención ciudadana, los oficiales de la SSC resguardaron y detuvieron a un menor de 16 años de edad, que posiblemente hurtó las pertenencias de una persona, los efectivos realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, cuando fueron solicitados en avenida Canal de San Juan y Tercera cerrada de San Juan, colonia Agrícola Oriental. De inmediato se entrevistaron con la afectada de 39 años de edad, quien refirió haber salido de su trabajo cuando dos sujetos la abordaron, uno de ellos la amagó con un arma blanca y despojaron de un teléfono celular y dinero en efectivo, por lo que solicitó proceder legalmente.

 

En todos los casos, a los detenidos se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición ante los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes continuarán con las investigaciones y determinarán su situación legal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario