martes, 12 de octubre de 2021

EN DIFERENTES HECHOS NOCTURNOS, CUATRO PERSONAS FUERON DETENIDAS POR EFECTIVOS DE LA SSC

 

 

Derivado de las acciones de prevención, vigilancia y seguridad que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, cuatro personas fueron detenidas por su probable participación en diversos delitos.

 

Alcaldía Coyoacán:

 

Uniformados de la SSC detuvieron a un hombre de 29 años de edad, que probablemente despojó de sus pertenencias a un joven de 24 años de edad, a bordo de una motoneta color negra, en el Eje 3 y Manuela Sáenz, en la colonia CTM Culhuacán.

 

Luego de una persecución, en el cruce de las calles Mercedes Abrego y Mariquita Sánchez, fue detenido y de acuerdo a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, en la que le encontraron una cadena de oro, dinero en efectivo y una punta con la que posiblemente amagó al afectado.

 

Alcaldía Benito Juárez:

 

Operadores del C2 Sur alertaron al personal en campo sobre un reporte de robo a transeúnte con violencia en las calles Tlacoquemecatl y avenida Insurgentes, en la colonia Tlacoquemecatl, al arribar al punto, los oficiales de la SSC fueron requeridos por un hombre de 30 años de edad, quien les refirió que dos mujeres lesionaron con un arma punzocortante a su novia y la despojaron de su cartera, para luego emprender la huida.

 

De inmediato solicitaron los servicios de emergencia y con las características proporcionadas, metros más adelante fueron detenidas las dos probables responsables de 20 y 21 años de edad, y de acuerdo a los lineamientos policiales, les solicitaron una revisión precautoria en la que les fue hallada una cartera con dinero en efectivo y una navaja de un aproximado de 10

 

centímetros de largo, con la que probablemente lesionaron en la pantorrilla a la afectada.

 

Al punto arribó una unidad médica y tras valorar a la joven de 30 años de edad, fue diagnosticada con herida penetrante de 3 a 4 centímetros en miembro inferior izquierdo, sin ameritar traslado hospitalario.

 

Alcaldía Gustavo A. Madero:

 

Vía C-2 Sur se reportó un robo a transeúnte en calle Cabo Finisterre y avenida Centenario, en la colonia La Cruz, al arribar al lugar, efectivos de la SSC se entrevistaron con una mujer, quien indicó que dos personas a bordo de una bicicleta, tras agredirla verbalmente, le arrebataron su bolsa de mano y dinero en efectivo.

 

Por este hecho, un joven de 20 años de edad, que fue plenamente reconocido por la denunciante, fue detenido y junto con la bicicleta color negro, presentado ante la autoridad correspondiente.

 

En todos los casos, a los detenidos se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición ante los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes continuarán con las investigaciones y determinarán su situación legal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario