martes, 5 de octubre de 2021

EN DIFERENTES HECHOS NOCTURNOS, 12 PERSONAS FUERON DETENIDAS, POR EFECTIVOS DE LA SSC

 

 

Derivado de las acciones de prevención, vigilancia y seguridad que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, 12 personas fueron detenidas por su probable participación en diversos delitos.

 

Alcaldía Iztapalapa:

 

Tras una persecución, efectivos de la SSC detuvieron a un hombre que con un arma punzocortante despojó las pertenencias de usuarios del transporte público, en la alcaldía Iztapalapa. Los hechos ocurrieron cuando los uniformados que desempeñaban sus funciones de seguridad y prevención del delito fueron requeridos por los usuarios de un transporte público, que corre de San Lázaro a Chalco, en la Autopista México-Puebla a la altura de Benito Juárez, colonia San Miguel Teotongo.

 

En calle 1º de Mayo y avenida de las Torres fue detenido un hombre de 29 años de edad, y en apego al protocolo de actuación policial se le efectuó una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron un cuchillo de 15 centímetros y varios objetos personales de los afectados.

 

En otro punto, personal de la SSC detuvo a un hombre de 42 años de edad, que posiblemente ingresó a una vivienda sin consentimiento, ubicada en calle de Mineros, colonia Ampliación el Triunfo.  Tras desempeñar sus funciones de seguridad, los uniformados fueron alertados vía radio, de un robo a casa habitación, al acudir se entrevistaron con un hombre de 45 años, quien refirió ser el propietario del domicilio, el

cual dio las características del sujeto quien se encontraba sentado en la terraza.  Por lo que fue detenido y en apego al protocolo de actuación policial, se le efectuó una revisión de seguridad.

 

Asimismo, en la colonia Pueblo Santa Martha Acatitla, tras una detención ciudadana, oficiales de la SSC resguardaron y detuvieron a un menor de edad que posiblemente asaltó al conductor de un vehículo de alquiler. Lo anterior tras una emergencia emitida vía C-2 Oriente, por lo que personal en campo acudió y se entrevistó con un hombre de 31 años de edad, quien indicó que conducía un vehículo color blanco y que momentos antes le solicitaron el servicio de alquiler en Calzada Ignacio Zaragoza y al llegar a su destino, se le acercaron dos sujetos que lo amagaron con un objeto punzocortante y le hurtaron sus pertenencias. Tras solicitar apoyo se le dio alcance a un hombre de 17 años de edad, quien fue detenido.

 

Alcaldía Azcapotzalco:

 

Efectivos de la SSC detuvieron a una mujer de 60 años de edad, señalada de sustraer mercancía sin efectuar el pago correspondiente de una tienda de autoservicio, ubicada en avenida Azcapotzalco y calle 16 de Septiembre, colonia Centro de Azcapotzalco. Los hechos ocurrieron cuando vía radio operadores del C-2 Poniente alertaron a los uniformados, al acudir se entrevistaron con personal de vigilancia del establecimiento, el cual indicó que la persona retenida sustrajo varios productos alimenticios, con un valor total de 483 pesos.

 

Por otro lado, uniformados de la SSC detuvieron a un hombre de 27 años de edad, que posiblemente sustrajo mercancía sin realizar el pago correspondiente de una tienda departamental ubicada al interior de una plaza comercial, en Calzada Vallejo y Poniente 122, colonia Industrial Vallejo. Tras desempeñar sus funciones de seguridad, los oficiales fueron solicitados por el afectado, quien refirió que el sujeto detenido sustrajo una prenda de vestir con valor de 999 pesos, por lo que solicitó proceder legalmente.

 

Alcaldía Álvaro Obregón:

 

Efectivos de la SSC detuvieron a una persona de 31 años de edad, que posiblemente agredió física y verbalmente a un ciudadano a quien despojó de sus pertenencias en las calles de Vicente Guerrero y Orquídea, colonia Lomas de la Era.

 

Por lo que se alertó a personal en campo sobre la emergencia, al acudir el afectado refirió las características del sujeto quien iba metros adelante. Enseguida se le dio alcance y con apego a los protocolos de actuación policial, se le efectuó una revisión de seguridad, tras la cual se le halló un teléfono y dinero en efectivo.  

 

En otro punto, uniformados de la SSC detuvieron a un hombre de 32 años de edad, quien posiblemente agredió a su pareja sentimental, luego de una discusión. Los hechos ocurrieron en la colonia Miguel Galona Amenta, donde se alertó a personal en campo, sobre la emergencia de agresiones. Enseguida los uniformados se entrevistaron con un hombre de 57 años, quien refirió que su hijo agredió a una mujer con un cuchillo, por lo que paramédicos que llegaron al sitio le diagnosticaron esguince de manguito rotador bilateral cervical e inguinal derecho a descartar. Por tal motivo se procedió legalmente por el delito de violencia familiar.

 

Alcaldía Gustavo A. Madero:

 

Personal de la SSC detuvo a tres mujeres de 18, 19 y 20 años de edad, que posiblemente sustrajeron objetos de una tienda departamental, ubicada en Colector 13, colonia Magdalena de las Salinas, sin realizar el pago correspondiente. En apego al protocolo de actuación policial se les efectuó una revisión de seguridad, tras la cual se les encontraron siete bolsas de manos, con valor de 18 mil 684 pesos.

 

Alcaldía Cuauhtémoc:

 

Oficiales de la SSC detuvieron a un hombre de 41 años d edad que posiblemente agredió a su pareja sentimental. Tras desempeñar sus funciones de seguridad y prevención del delito fueron requeridos por una mujer, de 29 años de edad, en Eje Central Lázaro Cárdenas y República de Ecuador, colonia Centro, quien refirió que momentos antes fue agredida.

 

Alcaldía Iztacalco:

 

Tras una persecución, efectivos de la SSC detuvieron a un hombre de 30 años de edad que con una réplica de arma de fuego posiblemente asaltó a un ciudadano, en Calzada de la Viga y Madero, colonia Barrio Santiago Norte.  Tras desempeñar sus funciones de seguridad y prevención del delito fueron solicitados por el afectado, quien refirió que lo despojaron de sus pertenecías, por lo que personal de la SSC inició una persecución para detener al posible responsable.

 

En todas de las detenciones, a los posibles responsables se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición ante los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes continuarán con las investigaciones y determinarán su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario