viernes, 1 de octubre de 2021

EN ACCIONES DIFERENTES, PERSONAL DE LA SSC DETUVO A CINCO HOMBRES SEÑALADOS COMO PROBABLES RESPONSABLES DEL ASALTO A CIUDADANOS

 

 

*Dos de los detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por diversos delitos

 

Derivado de denuncias ciudadanas por el delito de asalto a transeúnte, cinco hombres, dos de ellos con antecedentes delictivos y dos menores de edad, todos señalados como posibles responsables de amagar y desapoderar de sus objetos de valor a ciudadanos en la vía pública, fueron detenidos por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

 

Alcaldía Cuauhtémoc

 

En el primer evento, los oficiales de la SSC en patrullaje preventivo, fueron requeridos por una mujer de 48 años de edad, quien señaló a un sujeto como quien la despojó de sus pertenencias cuando caminaba por la calle Tres Guerras, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

 

Ante la comisión de un posible hecho delictivo, con las características descritas por la denunciante, los uniformados le dieron alcance a la altura de la calle General Prim, a un hombre de 38 años de edad.

 

Conforme al protocolo de actuación policial le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le hallaron una navaja de manufactura casera de 20 centímetros de largo y un teléfono celular que la afectada reconoció como de su propiedad, por lo que fue detenido.

 

Al realizar un cruce de información, se pudo saber que el hombre cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2009 por el delito de Robo simple, en los años 2010 y 2012 por el delito de Robo calificado.

 

Alcaldía Venustiano Carranza

 

Los hechos ocurrieron cuando los policías de la SSC fueron alertados vía frecuencia de radio, de un robo en proceso a una ciudadana en la calle Congreso de la Unión, colonia Janitzio, por lo que acudieron de inmediato al punto.

 

 Al llegar, una mujer de 25 años de edad narró que un sujeto la interceptó, la amedrentó con un arma de fuego para que le entregara su dinero en efectivo y señaló la ruta por donde emprendió la huida.

 

Rápidamente, los uniformados con el apoyo de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, a través de las cámaras de videovigilancia capitalina, ubicaron y dieron alcance al implicado que intentaba subir unas escaleras en la calle Ferrocarril de Cintura, donde fue detenido.

 

Tras la revisión preventiva que se le realizó en apego al protocolo de actuación policial, se le aseguró una réplica de arma de fuego y se recuperó el dinero en efectivo propiedad la afectada.

 

Tras el cruce de información, se pudo conocer que el detenido de 20 años de edad, cuenta con ingresos al Sistema Penitenciario de la Capital, dos ocasiones por el delito de Robo calificado en el año 2020, y una presentación ante el Juez Cívico.

 

Alcaldía Gustavo A. Madero

 

Por último, en la alcaldía Gustavo A. Madero, los policías de la SSC fueron alertados vía frecuencia de radio de un reporte de agresiones en el cruce de la avenida Ingeniero Eduardo Molina y la calle 314, en la colonia Nueva Atzacoalco, por lo que se aproximaron rápidamente.

 

Al llegar al punto, observaron a tres jóvenes, de los cuales dos de ellos agredían físicamente al tercero, y quienes al notar la presencia policial, intentaron emprender la huida, mientras el afectado los señaló como quienes lo desapoderaron de un equipo de telefonía móvil y dinero en efectivo.

 

A los posibles responsables se les dio alcance metros adelante y se llevó a cabo una revisión preventiva, tras la cual se les aseguró un teléfono celular, del  cual no pudieron comprobar su legal propiedad y dinero en efectivo; motivo por el que fueron detenidos dos menores de edad, ambos de 14 años.

 

 

Alcaldía Benito Juárez

 

Por último, en una rápida acción, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC, detuvieron a un hombre de 39 años de edad, que fue señalado por un ciudadano que lo reconoció como el posible responsable de amagarlo con un cuchillo de 15 centímetros de largo  para despojarlo de un teléfono celular y dinero en efectivo, objetos que se le encontraron entre sus ropas tras la revisión preventiva, cuando se le marcó el alto en su huida sobre la calle Fresas, de la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

 

En los cuatro casos, a los detenidos, previo a su presentación ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación legal, se les comunicaron sus derechos de ley.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario