miércoles, 6 de octubre de 2021

Empresa Fintech ingresará a más de 100 mil mexicanos a los servicios financieros en los próximos meses


                                                                                                                                                                                           

  • La inclusión financiera, clave para reducir los niveles de pobreza: CONEVAL
  • Se digitaliza el cobro de remesas provenientes de Estados Unidos.

 

 Más de 100 mil mexicanos se estarán incorporando a los servicios financieros en las próximas semanas como resultado del surgimiento de empresas financieras basadas en la tecnología, conocidas como Fintech.

 

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, la inclusión financiera busca que la población mejore la administración de sus recursos a través del acceso y uso de productos y servicios financieros, como el ahorro, crédito, seguros y ahorro para el retiro; por ello, la inclusión financiera puede ser clave para reducir los niveles de pobreza de la población.

 

En este contexto, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores validó la operación de 46 nuevas Fintech, 14 de ellas con autorización definitiva y el resto está sujeto a cumplir con ciertos requisitos para obtenerla.

 

Entre las empresas de tecnología con fines financieros que cuentan con dicho permiso de operación en México se encuentra PagaPhone Smartpay, institución de fondos de pago electrónico que encabeza Ulises Téllez, la cual es la única fintech en su tipo que hace posible el cobro de remesas proveniente de Estados Unidos de manera totalmente digital a través de una aplicación móvil, sin intermediarios y con la posibilidad de disponer de los recursos segundos después de ser remitidos al beneficiario.

 

Según los indicadores de la aplicación, la tendencia es que en los próximos meses alrededor de 100 mil mexicanos estarán ingresando a los servicios financieros, solo por esta empresa.  Según datos oficiales, de 2012 a 2018, se incorporaron al ámbito financiero en México 14.6 millones de mexicanos de entre 18 y 70 años de edad.

 

---00---

 

Sobre PagaPhone

PagaPhone es un e-Wallet mexicano con el que se puede cobra remesas directamente desde un celular, así como realizar muchas transacciones más como: retirar dinero en cualquier cajero automático, pagar con tarjeta Platinum PagaPhone, comprar tiempo aire de cualquier carrier y pagar facturas de servicios públicos (agua, luz, cable, teléfono, etc.) en la aplicación. Además, las autoridades mexicanas nombraron a PagaPhone como la empresa que paga más pesos por cada dólar que envía un cliente. PagaPhone también está enfocada en la inclusión financiera al abrir cuentas a los más de 50 millones de mexicanos que no tienen servicios financieros. Para obtener más información visite www.pagaphone.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario