viernes, 8 de octubre de 2021

El secreto para mitigar el cambio climático está en los cenotes



  • Tequila Espolón, producto perteneciente al portafolio de Marcas Mexicanas de Grupo Campari anuncia su apoyo económico y de recursos para la fundación Centinelas del Agua, como una medida para mitigar el cambio climático.
  • Centinelas del Agua es una fundación que se encarga de limpiar mantos acuíferos, reformar en pro de los mismos y educar a las comunidades sobre su importancia.
  • Tequila Espolón, cuya nueva etiqueta está inspirada en los cenotes, y Centinelas del Agua creen firmemente que el cuidado de estas formaciones geológicas marcarán un cambio para México.


Ciudad de México a 07 de octubre de 2021.- El agua dulce del planeta enfrenta grandes retos. La Organización de las Naciones Unidas, estima que si, su demanda continúa creciendo debido al aumento desmedido en la población, la salinización de este tipo de mantos acuíferos crece como consecuencia del cambio climático y las personas continúan contaminando los suministros, el agua potable podría tener un déficit del 40% para abastecer al mundo, para 2030. Es por esto que es tiempo de generar un cambio en la forma en la que interactuamos con el ecosistema.


Con esta mentalidad y el optimismo de poder generar un cambio, el día de hoy, Tequila Espolón Cristalino, producto perteneciente al portafolio de Marcas Mexicanas de Grupo Campari, anuncia su apoyo económico y de diferentes recursos para la fundación Centinelas del Agua. Esta organización sin fines de lucro, está enfocada en la preservación de mantos acuíferos en la región de la Península de Yucatán.


Centinelas del Agua es una fundación que se encarga de investigar el comportamiento del acuífero de la región, educar a la población de los lugares en los que está presente, limpiar los yacimientos de agua y generar cambios en políticas a nivel federal para el tratamiento de este recurso. Para ellos, un tema que ha sido muy interesante explorar, es el sistema de los cenotes; un espacio tan místico y arraigado a la cultura mexicana, que representa un importante suministro de agua dulce para toda la Península y zonas aledañas.


La asociación, a la que ahora se suma Tequila Espolón Cristalino, ha estudiado los cenotes por algunos años y ha descubierto que su preservación juega un papel clave en mitigar los efectos del calentamiento global. Este espacio que, en la cosmología maya, representa el inicio del camino del Xibalbá o inframundo y es la inspiración de la nueva botella de Espolón Cristalino, es un ecosistema perfecto que permite la purificación natural del agua y que puede abastecer a aún más gente de lo que hace actualmente; pero se ha visto afectado por el hombre y los residuos que deja a su paso. De cualquier forma, gracias a los programas de concientización y tratamiento de aguas, vuelve a ver la luz al final del camino.


“A todos en Tequila Espolón nos pareció fascinante que existiera una asociación tan intrigada con la sabiduría maya como nosotros. Asimismo, que creyera firmemente en poder generar un cambio positivo para la sociedad. Nuestra marca por una cultura tan arraigada a generar una contribución positiva al suelo que nos vio nacer, se sintió instantáneamente atraída a un proyecto de dicha magnitud y decidimos apoyarlo a toda costa.”

- Lucía Olvera, Marketing Director para México y Centroamérica de Grupo Campari


Este proyecto que ya ha apoyado a más de medio millón de personas se encuentra en constante crecimiento y gracias a la donación de Tequila Espolón Cristalino, se sigue fortaleciendo para generar un cambio positivo para México. Con el apoyo de la marca, Centinelas del agua continuará invirtiendo en educadores y herramientas necesarias para limpiar los cenotes de la región, contribuyendo así a mitigar el cambio climático.


SOBRE TEQUILA ESPOLÓN 
La historia de Espolón se encuentra en el corazón de la historia mexicana en sí misma. Destilado de Agave Azul Tequilana Weber 100% de los Altos, de Jalisco, los premiados tequilas son el orgullo de Casa San Nicolás y  estan hechos mezclando la tradición mexicana con técnicas modernas.Un sueño hecho realidad para el Maestro Tequilero Cirilo Oropeza, Espolón rinde tributo al legendario gallo y es un homenaje a los artistas que inspiraron al mundo con sus representaciones de la rica cultura de México. La impresionante obra de arte de la botella muestra las calaveras que representan momentos clave en la historia mexicana y éstas están dirigidas por el orgulloso gallo, Ramón.


Espolón, en su corazón, es un tributo a la cultura mexicana. Cada etiqueta de sus botellas captura un momento o aspecto diferente de la historia de México, pero todas rinden tributo a un ícono mexicano – José Guadalupe Posada. Posada fue un artista del siglo XIX; un grabador, un verdadero pionero, y un poco rebelde. Su obra más famosa, las calaveras, fueron una poderosa crítica sobre las injusticias sociales de su tiempo. Dio voz a su pueblo y le dio al mundo del arte un estilo que sigue influenciando a la cultura pop del momento.


Redes Sociales de Espolón

Instagram: @tequilaespolonmx
Facebook:  Tequila Espolón


ACERCA DE GRUPO CAMPARI 
El Grupo Campari es un actor importante en la industria mundial de licores y bebidas, con un portafolio de más de 50 marcas premium y super premium, comercializadas en más de 190 países alrededor del mundo con posiciones de liderazgo en Europa y las Américas que se extienden a través de las prioridades globales, regionales y locales. Las prioridades globales, su enfoque clave del Grupo, incluyen Aperol®, Appleton Estate®, Campari®, SKYY®, Wild Turkey® y Grand Marnier®. El Grupo fue fundado en 1860 y hoy en día es el sexto jugador más grande del mundo en la industria de los licores premium. Tiene un alcance de distribución global, la estrategia de crecimiento del Grupo tiene como objetivo combinar el crecimiento orgánico a través de una fuerte construcción de marca y el crecimiento externo a través de adquisiciones selectivas de marcas y negocios con sede en Milán, Italia; Grupo Campari posee 22 plantas en todo el mundo y cuenta con su propia red de distribución en 22 países. El Grupo emplea aproximadamente a 4.000 personas. Las acciones de la sociedad matriz Davide Campari-Milano N.V. (Reuters CPRI.MI - Bloomberg CPR IM) cotizan en la Bolsa de Italia desde 2001. Para más información: www.camparigroup.com/en Disfruta nuestras marcas de forma responsable.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario