martes, 19 de octubre de 2021

EL CÁNCER DE MAMA COBRÓ LA VIDA DE MÁS DE 7 MIL MUJERES EN MÉXICO DURANTE 2020



  • Juntas Somos Inquebrantables, campaña de salud femenina busca empoderar a las mujeres a tomar acción sobre el cuidado de su salud.


  • Los resultados de Juntas Somos Inquebrantables, revelaron que las mujeres mexicanas no están tan conscientes de los factores de riesgo relacionados al cáncer, así como de sus pruebas diagnósticas.



  • Juntas Somos Inquebrantables invita a las mujeres sus familias y seres queridos a visitar http://www.juntassomosinquebrantables.com para obtener información y herramientas educativas para mejorar su salud cardiovascular y de las mujeres que forman parte de sus vidas.

Ciudad de México a 18 de octubre 2021 – El próximo 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, cuyo objetivo es concientizar y sensibilizar a la población acerca de esta enfermedad que en México durante 2020 cobró la vida de más de 7 mil mujeresi y representó el cáncer con más nuevos casos registrados con más de 29 milii. Por ello, Amgen México, empresa líder en biotecnología y comprometida con la salud femenina, anunció la fase final de la campaña de salud femenina Juntas Somos Inquebrantables, ofreciendo en esta ocasión resultados sobre la percepción de los factores de riesgo y pruebas diagnósticas de cáncer entre la población femenina de nuestro país.


Por ello, hablar de cáncer de mama, no debe ceñirse exclusivamente octubre, se debe continuar hablando de éste ¡todo el año!; dados los avances en tratamientos médicos, el incremento del diagnóstico oportuno y la autoexploración, los índices de supervivencia han aumentado. Actualmente en Latinoamérica, el 90% de las mujeres que padecen cáncer de mama tienen una tasa de supervivencia de 5 años y el 83% tiene una tasa de supervivencia promedio de 10 añosiii, sin embargo, es de suma importancia que las mujeres estén muy alertas y conscientes de cualquier cambio en su salud y tengan la confianza de acercarse a su médico en cualquier momento.


El objetivo de Juntas Somos Inquebrantables es facilitar y ayudar a mejorar dichas conversaciones, además de proporcionar información sobre su salud de fácil comprensión, confiable y veraz; además de herramientas prácticas para que las mujeres se empoderen y sean inquebrantables en la búsqueda de mejorar su salud y de las mujeres que las rodean.


Estamos comprometidos con la salud de las mujeres, buscamos ofrecerles información y herramientas para sostener conversaciones sobre su salud, especialmente en un momento en el que la atención médica es crítica. Ayudar a las mujeres a conocer sobre los factores de riesgo de cáncer y fomentar la detección oportuna de dicho padecimiento es nuestra misión; el empoderamiento sobre el cuidado de salud es esencial no sólo para ellas, si no para las mujeres que las rodean” indicó el Dr. Max Saráchaga, director médico de Amgen México.

 

Los resultados de Juntas Somos Inquebrantables, revelaron que las mujeres mexicanas no están tan conscientes de los factores de riesgo relacionados al cáncer, así como de sus pruebas diagnósticasiv:


  1. A pesar de la incidencia del cáncer en México, las mujeres rara vez lo hablan con sus médicos. De acuerdo con la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer, el cáncer de mama, tiroides y cervicouterino son las neoplasias que mayor incidencia presentan entre las mujeres en México.v Sin embargo, en la encuesta, el 43% de las mujeres indicaron que no hablan sobre el cáncer con sus médicos.



  1. Cuando se habla sobre el cáncer, el 92% de las mujeres encuestadas se preocupan por los efectos secundarios del tratamiento contra el cáncer que por la misma enfermedad. También, 1 de cada 4 mujeres afirmaron su preocupación por el impacto que tendría un diagnóstico de cáncer para sus seres queridos.



  1. El 46% de las mujeres encuestadas afirmaron que se habían sometido a un examen de detección de cáncer. Dos de cada tres (68%) mujeres que se sometieron a la prueba de detección lo hicieron como un análisis preventivo estándar.



  1. Las mujeres utilizan su círculo social para hablar sobre su salud y bienestar general. La mayoría de las mujeres (63%) hablan sobre el cáncer con sus familias y seres queridos.



  1. Las mujeres dicen que las conversaciones con familiares y seres queridos podrían promover cambios de comportamiento sobre la detección del cáncer. Las mujeres encuestadas señalaron que, si una amiga o familiar les hablara sobre la detección oportuna de cáncer, la mayoría (51%) afirma que sería mucho más probable que se sometieran a una prueba de diagnóstico.

Las mujeres deben tomar medidas concretas para salvaguardar su salud, lo que incluye hablar con sus médicos sobre cambios en el estilo de vida y otras formas de reducir sus factores de riesgo para el desarrollo de cáncer. A través de Juntas Somos Inquebrantables, se ponen a disposición herramientas informativas que ayudan a facilitar conversaciones importantes sobre su salud con su familia, pareja, amigos, grupos sociales y entre generaciones.


Juntas Somos Inquebrantables, busca alentar a las mujeres a participar en el desafío #Breakout donde tendrán que subir a sus redes sociales utilizando la etiqueta #JuntasSomosInquebrantables – fotografías o videos participando en una actividad física que les ayude a mejorar su salud.


Para obtener más información sobre Juntas Somos Inquebrantables y conocer las herramientas educativas que pueden ayudar a mejorar tu salud y de las mujeres que te rodean visita:

http://www.juntassomosinquebrantables.mx/ y sigue la conversación en nuestra página de Facebook: Amgen México y Twitter: @AmgenMexico con el hashtag #JuntasSomosInquebrantables



Acerca de Juntas somos inquebrantables


Juntas somos inquebrantables
es una campaña educativa que ofrece información sobre tres de los problemas de salud más urgentes de las mujeres: la salud ósea, la salud cardiovascular y el cáncer. La campaña incluye los resultados de una encuesta internacional de más de 2,000 mujeres que evalúa el conocimiento de las mujeres sobre las afecciones de salud, las barreras para buscar asistencia médica y el impacto de influencias externas como el COVID-19 en la salud personal. La campaña proporcionará información de salud fácilmente comprensible y herramientas prácticas para que las mujeres tengan la información que necesitan para ser poderosas e inquebrantables en su búsqueda de poseer una mejor salud.


Sigue la conversación en Twitter con el hashtag #JuntasSomosInquebrantables


i International Agency for Research on Cancer. World Health Organization. Estimated number of deaths in 2020, Females, all ages. Consultado el 27 de septiembre de 2021 desde: https://gco.iarc.fr/today/online-analysis-pie?v=2020&mod

ii International Agency for Research on Cancer, World Health Organization. Estimated number of new cases in 2020, Mexico, both sexes, all ages. Consultado el 19 de enero 2021 desde: https://gco.iarc.fr/today/online-Mexico

iii Cáncer de mama: estadísticas. American Society of Clinical Oncology (ASCO). Consultado el 11 de febrero 2021 desde: https://www.cancer.net/es/tipos-de-c%C3%A1ncer/cancer-de-mama/estadisticas

ivKantar Health. (2021) Campaña de salud femenina de ICON: Salud cardíaca Consultado en 2021.

v International Agency for Research on Cancer. World Health Organization. Estimated number of deaths in 2020, Females, all ages. Consultado el 27 de septiembre de 2021 desde https://gco.iarc.fr/today/data/factsheets/populations/484-mexico-fact-sheets.pdf.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario