lunes, 11 de octubre de 2021

EFECTIVOS DE LA SSC RECUPERARON LAS PERTENENCIAS DE UNA MUJER Y DETUVIERON A UN HOMBRE SEÑALADO COMO POSIBLE RESPONSABLE, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

 

 

•El posible responsable se encuentra relacionado con el robo a tiendas de conveniencia

 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que posiblemente despojó de sus pertenencias a una mujer a la que amagó con un arma punzocortante, en la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Mientras realizaban sus funciones de prevención y vigilancia, los oficiales fueron alertados por personal del Centro de Control y Comando (C2) Centro, para que acudieran a una entrevista ciudadana en la calle Agustín Delgado y Gutiérrez Nájera, en la colonia Tránsito.

 

Al acudir, los uniformados fueron requeridos por una mujer de 30 años de edad, quien indicó que minutos antes, un sujeto la amenazó con un cuchillo y la obligó a entregar el dinero en efectivo que llevaba consigo y después huyó.

 

Con las características proporcionadas por la denunciante, el personal de la SSC detuvo a un hombre de 28 años de edad, que coincidía con los rasgos físicos y de vestimenta a quien, en apego al protocolo de actuación policial, se le efectuó una revisión de seguridad, tras la cual se le halló un cuchillo y varios billetes y monedas.

 

Tras informarle el motivo de su detención y sus derechos de ley, el hombre fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, al realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido está posiblemente relacionado con al menos cinco eventos de robo a establecimientos comerciales y tiendas de conveniencia en la misma alcaldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario