lunes, 4 de octubre de 2021

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE PROBABLEMENTE ROBÓ UNA ESTATUA DE BRONCE DE LA PLAZA “SÍ AL DESARME, SÍ A LA PAZ”, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

 


 

* La estatua se recuperó en una acción coordinada entre el personal de la SSC y el monitoreo de videovigilancia del C5

 

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que en un diablito transportaba una estatua de una niña que forma parte de la escultura “Molino para la Paz”, de la plaza “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, ubicada en el cruce de Reforma y Manuel González, en la alcaldía Cuauhtémoc.

 

La acción policial se realizó en seguimiento a una denuncia ciudadana por parte del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, por lo que de inmediato los oficiales de la SSC, con apoyo del C5, realizaron el seguimiento por medio del monitoreo de videovigilancia para ubicar al posible responsable.

 

Fue en el cruce de avenida Ferrocarril Hidalgo y calle Acero, en la colonia Felipe Pescador, donde fue localizado un hombre que empujaba un diablito con un bulto envuelto en plástico color negro, que a simple vista mostraba la forma de una estatua, por lo que de inmediato se le marcó el alto.

 

De acuerdo a los lineamientos policiales, le realizaron una revisión preventiva y al interior de una bolsa de plástico color negro, localizaron la figura de bronce, por lo que el sujeto de 43 años fue detenido.

 

Al implicado se le comunicaron sus derechos constitucionales y junto con lo decomisado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario