jueves, 28 de octubre de 2021

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE SUSTRAJO LA PARTE METÁLICA DE UN DEMOLEDOR DE MAQUINARIA DEL SISTEMA DE RIEGO, EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO

 

 

 

Personal de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo un hombre que posiblemente sustrajo una parte metálica, conocida como demoledor de maquinaria, del Sistema de Riego, en la colonia Ciénega Grande, en la alcaldía Xochimilco.

 

Los uniformados realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia, cuando fueron solicitados por el vigilante ambiental de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENA), que se ubica en el cruce de las calles Canal de Japón y Canal de Chalco.

 

El hombre refirió que tenía retenido a un sujeto que, momentos antes, entró a la zona conocida como la Cuenca Lechera, subió la pieza metálica a un triciclo e intentó sacarla, sin embargo, los trabajadores se percataron del hecho y le impidieron el paso.

 

De inmediato, los policías auxiliares atendieron la denuncia, ingresaron al lugar, y detuvieron al hombre de 30 años de edad, además, en coordinación con el personal del lugar, bajaron del triciclo el demoledor para colocarlo nuevamente en la maquinaria.

 

Por lo anterior, el detenido fue informado de sus derechos de ley, y, junto con el triciclo, fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario