jueves, 28 de octubre de 2021

EFECTIVOS DE LA SSC DECOMISARON MEDIO CENTENAR DE DOSIS DE APARENTE DROGA Y DETUVIERON A DOS PERSONAS, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

 


 

• Para evitar su detención los posibles implicados ofrecieron dinero a los uniformados, quienes se negaron categóricamente 

 

• Los detenidos posiblemente son integrantes de una célula generadora de violencia que opera en la demarcación 

 

Como parte de los trabajos para prevenir la compra y venta de narcóticos y en labores de gabinete y campo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres en posesión de posible droga, en la colonia Santa Cruz Meyehualco, alcaldía Iztapalapa.

 

Los uniformados tuvieron conocimiento, a través de diversas denuncias ciudadanas, que en la Calle 63, posiblemente se comercializaba droga, por lo que implementaron trabajos de investigación, así como puntos de vigilancia fijos y móviles.

 

Durante un recorrido de prevención, observaron a dos sujetos que manipulaban envoltorios color rosa; por lo que al estar en presencia de un posible hecho delictivo y en una rápida acción, les marcaron el alto y, de acuerdo al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión de seguridad.

 

Derivado de lo anterior, se aseguraron 50 envoltorios de papel color rosa que contenían una sustancia sólida color blanco,  con las características propias de la cocaína y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, los hombres de 35 y 39 años de edad, fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal. 

 

Cabe mencionar que, al momento de la detención, ambos hombres ofrecieron a los oficiales dinero en efectivo para evitar su traslado ante las autoridades ministeriales, sin embargo, en apego a los principios y valores que rigen a la Institución, se negaron rotundamente.

 

Derivado del cruce de información, se pudo saber que los hombres, al parecer, pertenecen a un grupo generador de violencia que opera en la alcaldía Iztapalapa, dedicado a la venta de droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario