lunes, 11 de octubre de 2021

EFECTIVOS DE LA SSC APOYARON A UNA ADULTA MAYOR QUE SE EXTRAVIÓ EN LA ESTACIÓN OCEANÍA DEL METRO, A REUNIRSE CON SUS FAMILIARES

 


 

Efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ayudaron a una persona mayor que se encontraba extraviada en las instalaciones de la estación Oceanía del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, correspondiente a la Línea B, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, para localizar a sus familiares.

 

Los uniformados de la PA que realizaban su labor de seguridad y vigilancia en dicha estación del Metro que se encuentra en la avenida Oceanía y Río Consulado, en la colonia Pensador Mexicano, se percataron que una mujer de 90 años de edad caminaba sola y visiblemente desorientada, por tal motivo se acercaron a ella.

 

Los policías auxiliares resguardaron a la mujer y entablaron un diálogo de confianza y luego de unos minutos, señaló que no recordaba la dirección de su hogar ni algún número telefónico de sus familiares.

 

Sin embargo, mientras los efectivos de la PA realizaban la entrevista ciudadana, se percataron que la adulta mayor portaba una cadena con una placa de identificación.

 

Al llamar al número marcado, hicieron contacto con una mujer que se identificó como hija de la señora, con quien acordaron como punto de reunión, el área de torniquetes de la estación Pantitlán, de la Línea 5 del Metro.

 

Una vez en el sitio, luego de la firma de la bitácora y al mostrar la identificación correspondiente, ambas mujeres se reencontraron y luego de agradecer el apoyo de los policías auxiliares, se retiraron del lugar.

 

Como parte de las acciones de protección a la ciudadanía, la SSC y sus policías apoyan a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad, para el resguardo de su integridad física ante cualquier situación de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario