viernes, 22 de octubre de 2021

DOS PERSONAS POSIBLEMENTE VINCULADAS CON UNA CÉLULA DELICTIVA QUE OPERA EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, FUERON DETENIDAS POR EFECTIVOS DE LA SSC

 

 

• La mujer detenida, al parecer es líder de dicha célula dedicada al delito de narcomenudeo en las colonias Tepalcates y Ejército Constitucionalista

 

Resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo en la colonia Ejército Constitucionalista I II y III, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas en posesión de 120 bolsitas con probable estupefaciente, posiblemente relacionadas con los delitos de narcomenudeo y cohecho.

 

Los hechos ocurrieron cuando los policías que realizaban un patrullaje de vigilancia por calles de dicha colonia, y observaron que un hombre y una mujer realizaban el intercambio de pequeños envoltorios por dinero en efectivo en la vía pública, y al notar la presencia policial, adoptaron una actitud visiblemente nerviosa.

 

Al encontrarse ante un posible hecho delictivo y con las medidas de seguridad necesarias, los efectivos policiales se acercaron a la pareja y les marcaron el alto cuando intentaron emprender la huida a bordo de una motocicleta color verde con permiso de circulación provisional del estado de Guerrero.

 

A los probables responsables les realizaron una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual aseguraron 100 bolsitas plásticas con una hierba verde y seca similar a la marihuana y 20 dosis más envueltas en plástico traslúcido color rosa y negro que contenía una sustancia sólida con las características propias de la cocaína en piedra, así como dinero en efectivo.

 

Por ello, a la mujer de 25 años y al hombre de 21 años de edad, se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición, junto con la droga asegurada y el vehículo relacionado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con un cruce de información, se pudo saber que la detenida posiblemente es líder de una célula delictiva dedicada a la venta de droga en las colonias Tepalcates y Ejército Constitucionalista de la alcaldía Iztapalapa.

 

Además está relacionada en una carpeta de investigación, derivada de una orden de cateo a un inmueble por el delito se narcomenudeo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario