domingo, 17 de octubre de 2021

DOS HOMBRES CON ANTECEDENTES DELICTIVOS, FUERON DETENIDOS POR POLICÍAS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ, POSIBLEMENTE INVOLUCRADOS EN UN ASALTO


 

 

En la alcaldía Benito Juárez, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en acciones de vigilancia y prevención de ilícitos, recuperaron las pertenencias que, al parecer, le fueron robadas a un peatón y detuvieron a los posibles responsables.

 

Los hechos ocurrieron durante un patrullaje de seguridad que los oficiales realizaban en calles de la colonia Moderna, y cuando circulaban sobre la calle Amado Nervo, se percataron que dos sujetos despojaban de sus pertenencias a un hombre, quienes al notar la presencia policial intentaron huir del lugar.

 

Metros adelante, los efectivos de la SSC detuvieron a los probables responsables de 47 y 44 años de edad, a quienes luego de una revisión preventiva, realizada en apego al protocolo de actuación policial, les aseguraron una navaja de bolsillo, dinero en efectivo y un teléfono celular.

 

Los detenidos fueron informados de sus derechos de ley y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente,  quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se pudo saber que los hombres cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México; el de 47 años en 2011 por el delito de robo agravado; y el de 44 años, en el 2004 por robo calificado, en 2012 por robo agravado calificado y en 2018 por robo agravado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario