viernes, 1 de octubre de 2021

DiDi llega al SIC de la BMV tras debut en Nueva York


• La app de movilidad cotiza con la clave de pizarra “DIDI”
• El SIC continúa fortaleciendo su oferta de valores internacionales, con 265
valores listados en 2021.
Ciudad de México, 1 de octubre del 2021.- Los títulos de la aplicación de movilidad DiDi iniciaron a cotizar hoy en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La app, que en junio pasado realizó una Oferta Pública Inicial (OPI) en la Bolsa de Nueva York, cotiza en el SIC con la clave de pizarra “DIDI”.
DiDi fue fundada en China en 2012 por Will Wei Cheng, su actual CEO, y Jean Qing Liu, su actual presidenta, y sus principales accionistas son SoftBank, Uber Technologies Inc. y Tencent. Su reciente listado en la Bolsa de Nueva York ha sido el mayor de una empresa China en Estados Unidos desde la OPI de Alibaba en 2014.
La compañía llegó al mercado mexicano en 2018 con el objetivo de transformar la
movilidad en el país y fortalecer la oferta de este tipo de aplicaciones. Hoy en día ya opera en 33 ciudades de México con distintos productos como DiDi Food.
Con la llegada de DiDi al SIC, en lo que va de 2021 suman 265 valores listados, entre los que se encuentran Bumble, Marriot, Epson, Wish, o Petco
Al día hoy, en el SIC se encuentran listados 2,890 valores (1,572 acciones y 1,318 ETFs) con 72,028 millones de dólares de activos bajo custodia.
1/2La fortaleza del Mercado Global de la BMV representa una muestra más de que en el mercado de valores mexicano existen buenas opciones de inversión para todos los inversionistas.
Acerca de Grupo BMV
La Bolsa Mexicana de Valores con más de 125 años de experiencia integra un grupo de empresas líderes en México que ofrecen servicios en los mercados de capitales, derivados y deuda, así como, servicios de post-trade, productos de información y valor agregado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario