domingo, 17 de octubre de 2021

DERIVADO DE UNA DENUNCIA CIUDADANA, PERSONAL DE LA SSC DETUVO A CUATRO PERSONAS SEÑALADAS COMO POSIBLES RESPONSABLES DE DESPOJAR DE DINERO EN EFECTIVO Y SUS DOCUMENTOS A UN CIUDADANO

 


 

• El afectado contactó a los detenidos a través de una red social para realizar la compra de un vehículo

 

En la alcaldía Gustavo A. Madero, tras una persecución, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cuatro personas que posiblemente amagaron a un hombre con un arma de fuego para despojarlo de dinero en efectivo.

 

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, les informaron a los uniformados, vía frecuencia de radio, del asalto a una persona en la Avenida 497, de la colonia San Juan de Aragón VII Sección, por lo que acudieron de inmediato.

 

Los oficiales que atendieron el llamado se entrevistaron con un hombre de 35 años de edad, quien refirió que un día antes, depositó una cantidad de dinero a una cuenta bancaria y posteriormente fue citado al lugar para comprar un automóvil el cual fue anunciado en una red social.

 

 

 

El ciudadano refirió que cuando llegó al punto de encuentro para realizar la compra, llegaron cuatro desconocidos quienes lo amagaron con un arma de fuego y lo obligaron a entregar el dinero que tenía para la compra.

 

Agregó que luego de darles el efectivo, los probables responsables se dieron a la fuga en un vehículo con cromática de taxi color rosa y blanco donde los esperaba un sujeto con el motor encendido.

 

Apoyados por los monitoristas del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y C2, los efectivos de la SSC implementaron un operativo de búsqueda y localización y dieron alcance al taxi en la calle Puerto San José del Cabo y Puerto Salinas Cruz, colonia Casas Alemán.

 

En el punto, los policías detuvieron a tres hombres de 53, 29 y 28 años de edad y una mujer de 22 años de edad, a quienes luego de una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, se les aseguró un teléfono celular y el automóvil con cromática de taxi; mientras que el afectado, los reconoció plenamente como los posibles responsables del robo.

 

A petición del denunciante, los hombres fueron detenidos e informados de sus derechos de ley y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario