jueves, 28 de octubre de 2021

Con su campaña #MiVozSeEscucha, Mars contribuye con acciones sólidas a que más mujeres alcancen su máximo potencial.

 


 
  • #MiVozSeEscucha, iniciativa global que lanzó Mars a inicios de año, documentó la voz tanto de mujeres como de hombres de 88 países para ayudar a dar forma a un entorno más inclusivo.
  • México fue el segundo país con mayor participación en la campaña, reuniendo la voz de más de 2,600 participantes.
  • Los hallazgos son públicos y guiarán acciones concretas de la compañía para ayudar a cerrar la brecha de género e impulsar el cambio hacia una sociedad más inclusiva.

 

México, 27 de octubre de 2021 — Para Mars, las voces de todas las mujeres merecen ser escuchadas para así contribuir a terminar con la discriminación, los estereotipos de género y ofrecer igualdad de oportunidades. Es por eso que, como parte de su compromiso en generar un ambiente equitativo, Mars lanzó en enero, #MiVozSeEscucha, iniciativa de participación colectiva que invitó a mujeres de todo el mundo a levantar su voz para contribuir con la creación de una sociedad más inclusiva, en la que las mujeres puedan alcanzar su máximo potencial.

 

Gracias a la voz de más de 10,300 personas de 88 países, de las cuales, el 25% fueron voces mexicanas, Mars da por finalizada la primera etapa de #MiVozSeEscucha y, como lo anunció al inicio de la campaña, hoy comparte con el mundo los hallazgos analizados por Oxford Future of Marketing Initiative –iniciativa de la Universidad de Oxford dedicada a la investigación en marketing. Este análisis guiará las acciones concretas de Mars, tanto dentro de su cadena de valor como con la sociedad en general, para ayudar a cerrar la brecha de género e impulsar el cambio hacia una sociedad más inclusiva.

 

“La magnitud de la desigualdad de género en la sociedad exige acciones urgentes. Nuestro propósito: en el mundo que queremos mañana, la sociedad es inclusiva, reconoce la importancia de poner la inclusión y la diversidad al centro de todos nuestros esfuerzos. Esta campaña nos permite no asumir, realmente abrirnos a la escucha y con eso definir las acciones que generen cambios de fondo. Cerca de 1,300 voces recolectadas alrededor del mundo son de nuestros propios Asociados, por lo que la participación de todos nos ayuda a transformar esta conversación en planes de impacto”, afirma Francisco Fernández, Director General de Mars Pet Nutrition en México y sponsor de la iniciativa.

 

¿Qué necesita cambiar para que más mujeres puedan alcanzar su máximo potencial? 

La investigación se basó en analizar las respuestas a una sola pregunta: ¿qué debe cambiar para que más mujeres alcancen su máximo potencial? La encuesta generó más de 10,300 respuestas de todo el mundo, con un enfoque particular en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y México.

 

El total de las respuestas pudo agruparse en ocho dimensiones, que muestran las preocupaciones prioritarias que requieren de atención inmediata. A continuación, se comparte un breve resumen, pero el estudio completo lo pueden consultar aquí y está abierto para todas aquellas empresas, organizaciones y personas que deseen utilizarlo:

 

  1. Terminar con la discriminación sistémica y los estereotipos de género nocivos. El 70% de los participantes piden terminar con la desigualdad estructural que discrimina a las mujeres.

 

  1. Igualdad de oportunidades profesionales. El 65% aboga por la igualdad en el empleo, el desarrollo profesional equitativo y la igualdad salarial.

 

  1. Mayor poder de toma de decisiones. El 47% se declara a favor de una mejor representación de las mujeres en puestos de liderazgo, poder y responsabilidad, así como una mayor toma de decisiones por parte de la mujer en el trabajo, la política y la sociedad en general.

 

  1. Apoyo como responsables de familia. El 22% de los participantes piden una mayor igualdad en la crianza de los hijos.

 

  1. Mayor balance vida-trabajo. El 22% planteó la necesidad de mayor flexibilidad en la vida laboral y familiar. Esta flexibilidad debe darse para hombres y mujeres, para generar el impacto deseado, ya que las mujeres son quienes generalmente hacen malabares para combinar ambas responsabilidades.

 

  1. Bienestar físico y mental. El 20% pidió prestar más atención al bienestar físico, emocional y mental de las mujeres, y respetar las ideas sobre la propiedad individual del cuerpo femenino.

 

  1. Aprendizaje con igualdad de género. El 17% identificó la educación como el camino hacia la verdadera igualdad e hizo un llamado por un aprendizaje más neutral en cuanto al género, vías educativas más amplias para las mujeres y acceso a recursos de aprendizaje a lo largo de su vida.

 

  1. Acabar con el acoso y la violencia de género. El 12% de los participantes abogaron por terminar con la agresión masculina y la violencia contra la mujer, en particular la agresión sexual y la violencia doméstica.

 

“Las mujeres han tenido un papel importante en la historia y liderazgo de Mars, sin embargo, en una sociedad donde el patriarcado está fuertemente arraigado, depende de todos nosotros el entender primero los problemas que enfrentan las mujeres para seguirse desarrollando, identificar cuáles podemos abordar en lo individual y como compañía y por otro lado, cuáles resultan claves para ser accionados desde la sociedad. En particular los hombres jugamos un rol fundamental para poner “la cancha pareja” y hacer lo que nos corresponde. En Mars a través de los resultados de #MiVozSeEscucha podemos tener un impacto enorme al impulsar el cambio a gran escala. Estamos aprovechando esta oportunidad para ampliar la conversación y definir acciones clave”, puntualizó Fernández.

 

A inicio del 2022, Mars compartirá las acciones que llevará a cabo para continuar avanzando en su camino para que más mujeres alcancen su máximo potencial, sumando a los resultados y esfuerzos que la empresa ha venido realizando respecto de la inclusión y diversidad. El impulsar a las mujeres es responsabilidad de todos, no solo por ser un tema actual, sino por ser lo correcto para crecer como sociedad.

 

Para mayor información visita:  

www.mex.mars.com

Facebook: MarsIncorporatedMexico

Instagram: marsmexico

LinkedIn: Mars

No hay comentarios:

Publicar un comentario