lunes, 18 de octubre de 2021

CELEBRA SCT DÍA DEL CAMINERO; EJEMPLO DE INQUEBRANTABLE TRABAJO EN EQUIPO: ARGANIS DÍAZ-LEAL

 


 
  • El secretario de Comunicaciones y Transportes, Ing. Civil Jorge Arganis Díaz- Leal, encabezó la celebración del “96 Aniversario del Día del Caminero”
  • Ante el Monumento al Caminero, reconoció su esfuerzo, dedicación y entrega en cada uno de los más de 400 mil kilómetros de caminos y carreteras de México
 

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Ing. Civil Jorge Arganis Díaz-Leal, destacó que el trabajo diario de los camineros es pieza fundamental que hace posible el tránsito en todos los confines de la República y deja huella de su esfuerzo en cada uno de los más de 400 mil kilómetros de caminos y carreteras que unen a nuestro país.

Durante la celebración del “96 Aniversario del Día del Caminero”, en el Monumento al Caminero, Arganis Díaz-Leal añadió que, con su entrega y dedicación, este gremio se ha ganado a pulso el Monumento al Caminero, inaugurado en 1956, que representa a tres camineros con martillo, teodolito y bitácora.

Con ello, dijo, se reconoce a todos los hombres y mujeres que han levantado los caminos del país, día y noche, sin importar el clima, sorteando las sorpresas que da la naturaleza en cada proyecto, teniendo siempre a la mano la mejor solución técnica.

Tal vez no exista oficio más noble y desprendido que el del caminero: implica muchos sacrificios, entre ellos, las ausencias prolongadas de sus familias. Pero también, reconoció el titular de la SCT, no hay otro oficio que proponga tantas satisfacciones laborales, profesionales y, sobre todo, de servicio a la comunidad.

En el evento, amenizado por la banda de música de la Secretaría de Marina, Arganis Díaz-Leal destacó que hoy sería imposible imaginar a nuestro país sin la infraestructura que han construido los camineros.

Además, hizo un reconocimiento especial a los camineros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quienes han tenido la oportunidad de forjar los caminos que conforman el territorio nacional.

El secretario de Comunicaciones y Transportes dijo, que entre las enseñanzas que estos camineros han dejado es aprender de su inquebrantable fortaleza para trabajar en equipo; de la solidaridad a toda prueba, y su generosidad para compartir sus conocimientos.

Aseguró que este Día del Caminero, que se celebra desde 1925, es ocasión propicia para valorar este legado como signo de la permanente gratitud a los camineros y camineras de nuestro país, que durante varias generaciones han venido construyendo los caminos de México.

En su oportunidad, el subsecretario de Infraestructura, Jorge Nuño Lara, aseguró que el ser caminero es un orgullo, pero también representa mucha responsabilidad, porque en sus manos está el hacer que las cosas sucedan, hacer que los beneficios que trae consigo la inversión en obras carreteras se materialicen en tiempo y lleguen a aquellos lugares recónditos del país, en donde más se necesitan y en donde, incluso, son más valoradas. “Es gratificante el hecho de ver como las obras que un día se encontraban en papel, por fin pudieron ser concretadas”.

Al culminar la ceremonia, los directores generales junto al titular de la SCT realizaron guardias de honor ante el Monumento al Caminero.

En el evento estuvieron presentes el subsecretario de Transportes, Carlos Alfonso Morán Moguel; la directora general de Capufe, Elsa Julita Veites Arévalo; el Titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Ramón Montaño Cuadra; el director general de la Subsecretaría de Infraestructura, Héctor López Leal; el director general de Carreteras, Francisco Chavoya Cárdenas.

El director general de Conservación de Carreteras, Salvador Fernández Ayala; el director general de Servicios Técnicos, Vinicio Serment Guerrero; el director general de Desarrollo Carretero, Rogelio Mauricio Rivero Márquez, y el director general del Instituto Mexicano del Transporte, Carlos Alfonso Lara Esparza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario