jueves, 7 de octubre de 2021

BUSCAN QUE CIUDAD DEPORTIVA EDOMÉX SEA LA BASE DEL PENTATLÓN MODERNO MEXIQUENSE

 

• Desarrollan concentración los pentatletas Mayan Oliver y Emiliano Hernández.

• Comienza actividades Escuela de Iniciación de Pentatlón Moderno este mes.

 

Zinacantepec, Estado de México, 7 de octubre de 2021. De cara a la temporada 2022, el equipo de Pentatlón moderno del Estado de México, integrado por Mayan Oliver Lara, Emiliano Hernández Uscanga y el entrenador Isaac Cortés García, tomó como sede de su preparación la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec.

 

Para hablar acerca de los objetivos planteados del siguiente año y del proyecto de iniciar una escuela de Formación de este deporte, se reunieron con el Director General de Cultura Física y Deporte, Máximo Quintana Haddad.

 

El objetivo del grupo es permanecer en esta zona del Estado de México, hasta el mes de febrero del siguiente año, cuando viajen a Europa para participar en las diferentes Copas Mundiales y con ello encarar el ciclo olímpico que concluye en París 2024. 

 

“Como siempre, hemos contado con el apoyo de la Dirección, para seguir con este proyecto y tener a los mexiquenses en la siguiente justa olímpica; a la Ciudad Deportiva la adoptamos como nuestra casa, con los resultados que hemos obtenido sabemos que éste es el lugar ideal para seguir desarrollando a los muchachos, para buscar la plaza olímpica de la siguiente edición. Ya nos vamos a quedar aquí de planta”, reconoció Isaac Cortés.

 

El entrenador prevé que la siguiente temporada arranque en el mes de noviembre, cuando inicie el proceso selectivo para integrar al equipo nacional que acudirá a la gira europea, donde planean participar en otros eventos internacionales que sirvan como fogueo.

 

Por otro lado, con la intención de crear las bases para fortalecer el Pentatlón moderno y preparar las nuevas generaciones de este deporte en la entidad, el entrenador indicó que, de la mano de Dirección General de Cultura Física y Deporte, creará la Escuela de Iniciación de esta disciplina, la cual operará a partir de este mes en la Ciudad Deportiva Edoméx.

 

Cortés García señaló que el primer reto al que se enfrentará en este proyecto es captar la atención de niños y adolescentes para lograr que se involucren en este deporte, que comprende de cinco especialidades: natación, esgrima, equitación y la prueba combinada tiro-carrera.

 

La intención es dar inicio antes de que concluya el mes de octubre y se hace la invitación a niños y jóvenes de entre los 10 y 16 años de edad, siendo como requisito indispensable que sepan nadar el estilo básico, que es crol.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario