jueves, 21 de octubre de 2021

BUSCA CENTRO DE FORMACIÓN DE ATLETISMO EDOMÉX CREAR UN ESPACIO DE ACTIVACIÓN FÍSICA

 

• Imparten clases para personas de todas las edades en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Edoméx.

• Invitan a participar, en horarios de lunes a viernes de 16:00 a 18:00 horas y sábados de 10:00 a 12:00 horas.

 

Zinacantepec, Estado de México, 21 de octubre de 2021. Con el objetivo de brindar un espacio para niños, adolescentes y adultos, en el que puedan desarrollarse físicamente, la Dirección General de Cultura Física y Deporte ofrece clases de lunes a sábados, en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Edoméx, a través del el Centro de Formación de Atletismo Edoméx.

 

A cargo del entrenador Mario Troncoso, se imparte esta disciplina en las que se busca, “que sea un semillero para el Estado de México, sobre todo en el Valle de Toluca, estamos agarrando niños muy pequeños, vamos a darles poco a poco las bases de lo que es el atletismo, que aprendan a correr bien, lanzamientos y saltos”, afirmó el instructor.

 

El Centro de Formación recibe niños desde los siete años de edad, que son el semillero de la escuela de iniciación, además de jóvenes que ya están en el proceso de Juegos Nacionales Conade y adultos los cuales buscan desarrollar en esta disciplina.

 

Gracias a esta apertura el Centro de Formación se ha consolidado y ya cuenta con una base de 26 alumnos, en un horario de 16:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 10:00 a 12:00 horas.

 

Para mayor información los interesados pueden acudir todos los días de la semana, en horarios de clases, en la pista de atletismo o comunicarse al teléfono 722-167-8040, a la extensión 311.

 

El entrenador explicó que, para iniciar la actividad, los alumnos pueden acudir con tenis y ropa cómoda en una primera instancia y si más adelante es de su interés especializarse en alguna de las modalidades del atletismo, podrán adquirir los aditamentos especiales.

 

Finalmente, Mario destacó que luego del regreso a las actividades los niños y jóvenes se han incorporado con mucho ánimo a las clases y enfatizó en lo importante de estas acciones, que además de dar beneficios físicos tiene un gran impacto a nivel social.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario