lunes, 11 de octubre de 2021

Bien para Bien coloca 210 millones de pesos en créditos


 

  • Esto representa un avance del 57% en la meta establecida para el cierre de 2021
  • Durante este año, la financiera ha firmado más de 5 alianzas, con las que también avanza en la meta de garantizar fácil acceso a los productos financieros

 

Ciudad de México, 11 de octubre de 2021.- En medio de un complicado contexto para la economía de los mexicanos, Bien para Bien, financiera tecnológica, anuncia la colocación de 210 millones de pesos en crédito de enero de 2021 al cierre de septiembre de este año.

 

Lo anterior significa un avance del 57% en su meta de colocar 368 millones de pesos al cierre de 2021. Cifra con la que la financiera refuerza su compromiso por hacer del acceso a los créditos un recurso asequible para dotar de liquidez y seguridad financiera a personas, familias y emprendedores en el país.

 

“Los resultados que hemos obtenido durante este tiempo muestran la forma en que la tecnología contribuye al desarrollo financiero de toda una sociedad”, comentó Víctor Manuel Borrás, Director General de Bien para Bien. “Esto es importante en un contexto en donde las complicaciones económicas obligan a garantizar fácil acceso a los recursos financieros para una pronta recuperación. Como una gran ventaja, nuestra propuesta de operación ha permitido abrir oportunidades y dotar de certidumbre en todos aquellos casos en que los productos tradicionales no”, agregó.

 

Pymes las más beneficiadas

De los créditos otorgados, el 42% fue destinado a personas y familias con planes y necesidades particulares, como mejoras en casa habitación, educación y consolidación de deuda. Asimismo, el 58% fue destinado al segmento Pyme y emprendedor, contribuyendo también al desarrollo de un gran número de personas que, directa e indirectamente, se benefician de este sector de los negocios.

 

Al inicio de este año, INEGI reportó la creación de 619,443 nuevos negocios. “Esto, a su vez, dejó la necesidad de ampliar las oportunidades de financiamiento para compensar la poca flexibilidad que, ante momentos de incertidumbre, algunos instrumentos tradicionales tienen. Situación que ofrece más complicaciones que oportunidades para quien emprende”, concluyó Borrás.

 

Más alianzas, más oportunidades

A través de un pacto enfocado en ampliar las alternativas disponibles para obtener un crédito, la financiera que otorga créditos a través de la tecnología ha celebrado cerca de 5 alianzas con plataformas enfocadas en hacer este proceso cien por ciento digital, más sencillo y práctico. Esto ha representado el 83% del total de los créditos otorgados por Bien para Bien durante este periodo.

 

El abanico de oportunidades para solicitar un crédito es cada vez más amplio y está disponible en plataformas como SOC Asesores, Fundación Dondé, Creditaria y Solucredit.

 

Bien para Bien ofrece una alternativa a los créditos tradicionales de las entidades bancarias, las cuales imponen a los solicitantes condiciones que las pequeñas empresas o emprendedores no pueden asumir. Con tan solo una garantía de un bien inmueble, la Fintech presta desde $200 mil hasta $5 millones de pesos, independientemente del historial crediticio, la capacidad para comprobar ingresos y el perfil del solicitante en el buró de crédito. “Nuestro compromiso es abrir las puertas al crédito para todos los mexicanos y contribuir al desarrollo económico del país”, añadió Víctor Manuel Borrás, fundador de Bien para Bien.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario