viernes, 15 de octubre de 2021

BBVA México acompaña a Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) en la emisión de Certificados Bursátiles por un total de 2,500 millones de pesos

 

Esta operación permitirá el desarrollo del transporte aéreo mexicano y el progreso del sector en el país.

 


   La operación consistió en dos bonos, uno de ellos contó con la etiqueta de Bono Verde, siendo la primera de este tipo a ejecutarse por la compañía. Los recursos de la misma serán destinados a proyectos sostenibles de GAP.

 

   Esta emisión contó con una sobredemanda de 4.69 veces el monto asignado y la participación de una amplia base de inversionistas. Las emisiones cuentan con una calificación de mxAAA por Standard & Poor's (S&P) y de Aaa.mx por Moody’s.

 

 

  El tramo con etiqueta de Bono Verde permite alinear los esfuerzos de GAP a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Estos ayudarán a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, con un enfoque global pero aterrizado al ámbito local.

 

BBVA México fue Intermediario Colocador (Joint Bookrunner) en la exitosa colocación de Certificados Bursátiles Grupo Aeroportuario del Pacífico, S.A.B. de C.V., por un total de $2,500 millones de pesos, alcanzando una sobredemanda de 4.69 veces el monto asignado.

 

Álvaro Vaqueiro Ussel, director general de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México, comentó: “Esta operación fue muy bien recibida por los inversionistas y, una vez más, la transacción se vio marcada por una fuerte demanda del mercado, lo que demuestra que hay apetito por estas emisiones.”

 

La transacción consistió en dos bonos: uno, a cinco años a tasa flotante con etiqueta de Bono Verde, colocado a TIIE+ 25 puntos base (pbs) y un segundo tramo, a tasa fija, a siete años, colocado a Mbono + 108 pbs (cupón de 8.35%).

 

Esta operación contó con la calificación de mxAAA por Standard & Poor's (S&P) y de Aaa.mx por Moody’s y hubo una extensa participación de inversionistas, como Afores, fondos de inversión, mesas de dinero, aseguradoras y bancas privadas, entre otros.

 

El tramo flotante (Bono Verde) es el primero de este tipo a ejecutarse por la compañía y los recursos se destinarán a invertir en proyectos sostenibles de GAP alineados con los ODS de la ONU. Estos ayudarán a GAP a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, con un enfoque global, pero aterrizado al ámbito local.

 

Entre las inversiones verdes están: el nuevo edificio Terminal en Guadalajara y Puerto Vallarta bajo el concepto “Net Zero Energy”, la implementación de estrategias de eficiencia energética en remodelación de otros edificios, la construcción de sistemas solares en 11 de los 12 aeropuertos en México con una disminución de consumo aproximado del 20%, instalación de sistemas solares en Los Cabos y Tijuana, generando autosuficiencia de producción y consumo en Los Cabos por sistema de baterías, con una disminución de consumo de aproximadamente 60%, por mencionar algunas.

 

BBVA es pionero en impulsar un enfoque de sustentabilidad como palanca estratégica de iniciativas que contribuyan a detener el cambio climático e impulsar el desarrollo sostenible, siendo consciente de que la mejor forma de hacerlo es apoyando a sus clientes empresariales en sus decisiones de inversión con criterios de sostenibilidad ambiental y social.

 

Por séptimo año consecutivo, la Banca Corporativa y de inversión de BBVA México reafirma su posición de liderazgo en el mercado de deuda corporativa mexicano con una cuota del 26%. La institución bancaria ha aprovechado las ventanas de oportunidad, acercando a los inversionistas a operaciones más complejas y estructuradas; además, continúa ampliando y diversificando su base de clientes, originando, estructurando y colocando diferentes tipos de activos.

 

Para más información de BBVA México ir a:

https://www.bbva.mx/

Para más información de BBVA ir a: https://www.bbva.com/es/mx/


 

Acerca de BBVA México

BBVA México es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio, basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 24.1 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema, integrada por 1,725 sucursales, 13,014 cajeros automáticos y 517,729 terminales punto de venta totales (cifras mayo 2021). La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a 13.8 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en 37,008 tiendas y comercios asociados (cifras a abril de 2021). La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y el modelo de banca responsable de BBVA México aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible apoyando a sus clientes en sus decisiones de inversión con criterios de sostenibilidad ambiental y social; y a través de la Fundación BBVA México fomentando la educación y la cultura en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario