martes, 12 de octubre de 2021

Autoexploración ¿Qué es y por qué todas debemos hacerla?


 

Cada octubre se celebra el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama en todo el mundo. Y en el marco de esta celebración, Evenflo y Fundación COI continúan su alianza de 3 años y mantienen su compromiso con el bienestar de miles de mujeres mexicanas, compartiendo útiles consejos y datos para la sensibilización sobre el cáncer de mama. 

 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el cáncer de mama constituye la principal causa de morbilidad hospitalaria por tumores malignos entre la población de 20 años y más. En las mujeres, estos tumores malignos representan 37 de cada 100 egresos. 

La autoexploración es una manera eficaz de detectar el cáncer de mama a tiempo, cuando es más probable que se trate con éxito. Aunque ninguna prueba por sí sola puede detectar precozmente el cáncer, expertos consideran que la autoexploración, en combinación con otros cuidados rutinarios, puede aumentar las probabilidades de detección oportuna. 


¿Cómo realizar la autoexploración? 

La autoexploración es un procedimiento físico que detecta cualquier tipo de cambio. Puede realizarse en 6 sencillos pasos y ayudarte a detectar cualquier anormalidad de manera oportuna. 

Adicionalmente, la autoexploración puede ser complementada por exámenes físicos regulares realizados por un médico, como la mastografía – recomendado en mujeres de más de 40 años – y ultrasonido. 

Pensando en el bienestar de madres e hijas, Evenflo y Fundación COI invitan a todas las mujeres a realizar la autoexploración de forma rutinaria como parte de sus cuidados para la detección del cáncer de mama. 

 

 

¿Qué hago si detecto un bulto? 

¡No te asustes! La mayoría de las mujeres tienen siempre algunos bultos o zonas abultadas en los pechos, y la mayoría de los bultos mamarios resultan ser benignos (no cancerosos). Mantén la calma y no dudes en consultar a tu médico. El mejor profesional de la salud al que puedes llamar es uno que te conozca y te haya hecho un examen previamente, por ejemplo, tu ginecólogo, médico de atención primaria. 

¡La detección temprana te puede salvar la vida! 

Es por ello que este mes rosa, Evenflo y Fundación COI compartirán consejos, historias e información de gran utilidad. 

 

Síguenos y entérate de más en: 

 

@EvenfloMex                                 @FundacionCOI

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario