domingo, 3 de octubre de 2021

Apertura FOVISSSTE “Convocatoria especial para créditos de autoconstrucción en Nayarit”.


 

  • El trámite de inscripción es gratuito y no puede ser condicionado por ningún motivo, ni por persona alguna.  

 

Por instrucciones del Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), Agustín G. Rodríguez López se abrió la convocatoria especial para aquellos derechohabientes del estado de Nayarit que deseen obtener un crédito y llevar a cabo la construcción de su vivienda en terreno propio o comprar el predio para la respectiva construcción de su casa.  

 

El periodo para el registro de inscripción inició este viernes 1º de octubre de 2021 a las 9:00 hrs. (hora del centro) y concluirá el 30 de noviembre de 2021, a las 18:00 hrs. (hora del centro), a través del portal web del FOVISSSTE.  

 

De acuerdo a la convocatoria serán asignados hasta 200 créditos con base al número de folio que se otorga al momento de llevar a cabo la inscripción al esquema, por lo que, se les invita a participar.  

 

Para registrarse lo podrán hacer a través del portal web del FOVISSSTE: www.gob.mx/fovissste seleccionando la opción “Registra tu Solicitud”.  

 

Quienes deseen registrarse deberán cumplir con los siguientes requisitos.  

 

 1.- Que sea el primer crédito hipotecario que, en su caso, obtenga con el FOVISSSTE. (No aplica para el otorgamiento de un segundo crédito del Fondo de la Vivienda).  

2.-Que la (el) solicitante no esté ejerciendo otro crédito hipotecario o una acción de vivienda.  

 

 

 

 

 

3.- Que al momento de la inscripción sean titulares de depósitos constituidos a su favor en la Subcuenta de Vivienda del FOVISSSTE por más de 9 bimestres.  

4.- Que registren su Solicitud de Inscripción.  

5.- El terreno debe ser propiedad del derechohabiente al cien por ciento o al menos, cincuenta por ciento en régimen de copropiedad, libre de todo gravamen, baldío (sin construcción alguna) y encontrarse inscrito en el Registro Público de la Propiedad correspondiente; adicionalmente, deberá de contar con los documentos que acrediten la propiedad del terreno y con avalúo vigente emitido por una Unidad de Valuación registrada o dentro del padrón del FOVISSSTE, de igual forma deberá estar ubicado en una zona urbanizada, en proceso de urbanización o encontrarse dentro del Plan Municipal de Desarrollo.  

 

Es importante recordarle a los derechohabientes que la vivienda deberá ser construida, terminada y entregada en condiciones de habitabilidad en un plazo no mayor a 1 año.  

 

Por esa razón FOVISSSTE los apoyará en todo el proceso de manera gratuita, el crédito autorizado se liberará en cuatro ministraciones, la primera será del 35%, la segunda del 20%, la tercera del 30% y la última del 15%, de acuerdo al avance del programa físico-financiero y al presupuesto de obra presentados y autorizados.  

 

La última ministración se pagará hasta que la obra esté concluida, en condiciones de habitabilidad, servicios y que se haya emitido aviso de terminación de obra por la autoridad correspondiente.  

 

Los interesados en participar en esta convocatoria, pueden elegir los programas de autoconstrucción asistida que actualmente tiene FOVISSSTE; “Tu Casa Te Espera y CONSTRUyes tu Casa” ambos dan las facilidades para que el derechohabiente con la ayuda de un profesional participe en el proceso constructivo de su hogar.  

 

 

Recordarles que FOVISSSTE supervisa y apoya al acreditado para que la calidad de la construcción sea segura y con altos estándares de calidad, pero además pone a su disposición proyectos ejecutivos de 29 sistemas de vivienda.  

   

Ahora más que nunca el FOVISSSTE está contigo. Con esas acciones concretas, el Fondo de la Vivienda mantiene firme su compromiso de atender a sus acreditados.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario