martes, 19 de octubre de 2021

ANUNCIA ORQUESTA SINFÓNICA DEL ESTADO DE MÉXICO GIRA POR EL PAÍS CON MOTIVO DE SU 50 ANIVERSARIO

 

• Comparten que visitará los escenarios y festivales más importantes de México y en cada concierto contará con la participación de destacados solistas.

• Invitan a consultar las presentaciones en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo en Facebook y Twitter, @CulturaEdomex y las de la Orquesta, en @OSEMOficial.

 

Toluca, Estado de México, 19 de octubre de 2021. Este año es de celebración para la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) ya que, en agosto, cumplió medio siglo de existencia, nacimiento que provocó una transformación en la vida cultural y musical de la entidad y del país.

 

Los cambios y la reingeniería musical se dan a cada paso que esta Orquesta da, teniendo claros los objetivos y los tiempos que se viven; por ello se quiere dar a conocer el cimiento y las bases que le han permitido trascender, pero también la renovación que ahora es un legado para las y los mexiquenses.

 

En conferencia de prensa, el Director Rodrigo Macías compartió que incluyen en sus conciertos música de autoras y autores mexicanos vivos, para continuar con la difusión de quienes hacen la historia musical ahora.

 

Agregó que la OSEM realizará la “Gira OSEM 50 años”, la cual se llevará a cabo en los escenarios más importantes del país en las próximas semanas, no sin mencionar que esta aventura comenzó en días pasados en el Palacio de Bellas Artes con un magistral concierto, que contó con la participación de Nadège Rochat, violonchelista.

 

“Tuvo gran éxito y aceptación del público, y con ese mismo entusiasmo vamos ahora a Guanajuato, Guadalajara y Morelia, con programas distintos, innovadores y que cautivan al público", expresó.

 

La OSEM reitera su compromiso de ofrecer conciertos de calidad que toquen el corazón de sus espectadores ya que es a través de sus interpretaciones que se conecta con el público y se evidencia el talento de las y los músicos.

 

“Con gran entusiasmo la Orquesta Sinfónica del Estado de México continuará con su Gira de 50 Aniversario en el 49 Festival Internacional Cervantino, el jueves 21 de octubre. Se presentará en el bellísimo Teatro Juárez, en la ciudad de Guanajuato, y será acompañada por la solista Nadège Rochat, quien también acompañará a la agrupación en su presentación en el Conjunto Santander, de Guadalajara, Jalisco, el sábado 23 de octubre en la Sala Plácido Domingo”, informó.

 

La Gira continuará con la inauguración del Festival de Música de Morelia, por parte de la OSEM, con el concierto del viernes 12 de noviembre en el Teatro Morelos, de la ciudad de Morelia, Michoacán, para concluir con la extraordinaria clausura del mismo festival el sábado 20 de noviembre, en el Teatro Matamoros, donde el trompetista Romain Leleu será el solista que acompañará a la agrupación.

 

Interpretará las obras más bellas de la música clásica de la mano de extraordinarios talentos en estos grandes escenarios, donde las y los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar algunas de las composiciones más hermosas que han sido escritas por los titanes de la música, como Beethoven, Schumann, Mozart, Dvorak y Schubert.

 

Ejecutará también compositores contemporáneos, como el extraordinario José Pablo Moncayo y Bernal Jiménez e interpretará las ya clásicas composiciones de Nino Rota.

 

La Secretaría de Cultura y Turismo invita al público a estar pendiente de los detalles de la Temporada 145 y de todas las actividades que la OSEM prepara para celebrar con su público medio siglo de vida.

 

La información estará disponible en las redes sociales de la dependencia estatal, en Facebook y Twitter, @CulturaEdomex, y en las de la Orquesta, en @OSEMOficial.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario