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México, 07 de octubre de 2021.-
Cerca del 80% de las personas en México compra en internet y el
dispositivo más utilizado es el smartphone; sin embargo, hay algunos
factores que hacen que muchos consumidores abandonen el carrito de
compra, es decir, suspendan la operación antes de concretar la
adquisición.
De acuerdo con Infobip —plataforma
omnicanal de comunicaciones en la nube a través de la cual empresas en
todo el mundo conectan con sus clientes vía SMS, voz, WhatsApp, email,
entre otros— las personas no suelen terminar la compra a través del
celular por tres principales razones: muchas interrupciones, como
ventanas emergentes, anuncios, formularios, etc.; preocupaciones sobre
la seguridad y/o una navegación poco amigable.
De acuerdo con datos arrojados por el estudio ‘La comunicación y el seguimiento: dos marcos que diferencian la experiencia de compra del cliente’,
elaborado por la firma de investigación de mercado IDC y solicitado por
Infobip, el 68% de las personas en Latinoamérica tiene miedo de ser
víctimas de fraude al pagar en línea, mientras que un 42% asegura que no
le gusta registrarse y proporcionar sus datos personales.
Por
ello, es muy importante que los comercios electrónicos hagan
optimizaciones que garanticen la seguridad y aumenten la confianza de
sus consumidores. No obstante, lo anterior puede significar una
inversión importante en términos de tiempo y dinero para un e-commerce.
Con
esto en mente, y de cara a la edición de El Buen Fin 2021, Infobip
comparte la mejor estrategia para reducir el abandono del carrito de
compra en dispositivos móviles. ¿Hacia dónde apuntan algunas de estas
recomendaciones? Entre otras cosas, a mejorar la experiencia de compra del consumidor mediante la solución Mobile Identity.
Cabe
resaltar que esta solución emplea varios servicios de identificación y
autenticación en tiempo real, ayudando a agilizar el camino (customer journey)
que siguen los consumidores para comprar desde su celular, desde la
creación de su registro hasta llegar al momento del pago. Mobile
Identity procesa datos como el número de celular, nombre, apellido y
dirección de los operadores de redes sociales para así identificar y
autenticar a los usuarios. ¿Y lo mejor de todo? Estos datos son
procesados sin ninguna interrupción en la experiencia móvil de los
clientes.
Asimismo, mediante la opción de verificación silenciosa, un e-commerce
puede verificar fácilmente los números de teléfono móvil de los
clientes sin alterar o friccionar su experiencia. Esta solución permite
efectuar el proceso de verificación en tan solo 5 segundos sin que el
usuario se sienta obstaculizado para realizar su compra.
De
esta manera, se mejora la experiencia de compra y se garantiza la
seguridad del cliente para que así haya más posibilidades de que éste
concrete su compra y quede tan satisfecho que vuelva a comprarle a la
marca para, finalmente, ¡convertirse en su embajador!
“Los
comercios y tiendas de e-commerce necesitan llegar a sus audiencias y
brindarles una experiencia de compra verdaderamente integrada que cumpla
con sus nuevas expectativas. Esto demuestra empatía con los usuarios,
lo cual los pondrá en franca ventaja pues se estima que, para el 2023,
las empresas que destaquen en empatía y seguridad superarán en ventas
hasta en un 40% a las que no lo hayan hecho”, detalla Craig Webster, Director de Marketing de Infobip para América Latina.
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