miércoles, 20 de octubre de 2021

ACERCAN AL PÚBLICO MEXIQUENSE MÚSICA DEL CLARINETE DE ADRIÁN VELÁZQUEZ

 

• Realizan presentación en la Sala de Conciertos “Laszlo Frater”, ubicada en el interior del Conservatorio de Música del Estado de México.

• Es la cita el próximo domingo 24 de octubre a las 12:30 horas.

 

Toluca, Estado de México, 20 de octubre de 2021. La música es un conjunto de sonidos que transmite emociones, también representa ideas y pensamientos, así como la pasión de quienes interpretan cada instrumento, por ello y con el objetivo de difundir y ofrecer estas experiencias, el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), acerca a grandes músicos al público mexiquense.

 

Así, ofrecerá un concierto a cargo del clarinetista Adrián Velázquez, instrumentista originario de Santa Catarina del Monte, Texcoco, Estado de México, quien inició su carrera musical al lado de su padre, Ascencio Velázquez, a la edad de ocho años.

 

Posteriormente ingresó al Conservatorio Nacional de Música en donde tomó clases con los maestros Marino Calva, Joel David Katz y Gregorio Hernández.

 

A lo largo de su trayectoria musical ha asistido a cursos para clarinete con grandes artistas en Estados Unidos y Europa, así como a todos los cursos para clarinete organizados en la Ciudad de México desde 1994.

 

Por su inquebrantable esfuerzo ha recibido diversas distinciones y premios importantes como el Premio Mozart, en 1997 y el Premio Brahms, en 1998, entre otros.

 

Compartiendo su experiencia y su gusto en la interpretación de este instrumento y en un ambiente ameno, se llevará a cabo este concierto que contará con un programa variado y atractivo.

 

Esta presentación se realizará en la Sala de Conciertos “Laszlo Frater”, y se podrán escuchar obras de compositores como el suizo Heinrich Sutermeister, el italiano Luigi Bassi, el británico Malcoml Arnold y del pianista alemán Ludwing van Beethoven.

 

La entrada es gratuita y sólo deben seguir los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad del público y de los ejecutantes, requisito indispensable portar de manera correcta el cubrebocas al ingresar a la Sala y durante su permanencia.

 

La cita es el próximo domingo 24 de octubre a las 12:30 horas, en la Sala de Conciertos “Laszlo Frater”, en el COMEM, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense, Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario