martes, 28 de septiembre de 2021

UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE AGREDIÓ A UNA PERSONA CON UN ARMA DE FUEGO, FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

En la alcaldía Cuauhtémoc, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona probablemente responsable de lesionar a un ciudadano con disparos de arma de fuego.

 

Los oficiales de la SSC fueron alertados vía frecuencia de radio por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro de un hombre herido en la colonia Santa María la Ribera, por lo que se aproximaron al lugar.

 

Al arribar, los uniformados observaron a una persona sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas a la altura del pecho y de inmediato solicitaron los servicios de emergencia.

 

Paramédicos que acudieron al sitio lo diagnosticaron con lesión por proyectil de arma de fuego, con dos impactos a la altura del pecho y debido a la gravedad de sus lesiones fue trasladado a un hospital para su atención médica definitiva.

 

Los uniformados, con apoyo de los monitoristas de C2 Centro, realizaron la búsqueda del implicado que fue localizado calles más adelante y posteriormente detenido.

 

Tras realizarle una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, le aseguraron una mochila color negro, un arma de fuego corta con cuatro cartuchos percutidos y un cartucho útil.

 

Por tales hechos, el hombre de 20 años de edad fue detenido, se le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición, junto con el arma de fuego, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario