jueves, 30 de septiembre de 2021

Conoce a los 9 finalistas del Canasta Rosa Pitch Contest by GBM



  • Se acerca la recta final en la que los emprendedores tomarán las últimas asesorías mediante unas Mentoring Sessions by Clip para llegar con todas las herramientas a la final.

  • Los emprendedores tendrán 5 minutos para presentar su pitch final ante los jueces, quienes determinarán al ganador de la categoría Emprendimiento en Crecimiento y al ganador de Emprendimiento Estrella; mismo que será acreedor de $200,000 mxn para crecer su proyecto.

  • Los jueces que determinarán al ganador de los 200 mil pesos serán: Pedro de Garay, CO-CEO de GBM; Juan José Galnares, CMO de Clip; Johanna Gil, Founder y Managing Partner de Elevar Equity; Alejandra Ríos, CEO de Ambrosía y Kirén Miret, Productora Ejecutiva y Directora de Shark Tank.



Ciudad de México, a 29 de septiembre de 2021.- Canasta Rosa, está preparando los últimos detalles para la final del Canasta Rosa Pitch Contest by GBM, en donde este jueves 30 de septiembre los 9 emprendimientos finalistas, presentarán su pitch en 5 minutos para que los jueces definan al ganador de la categoría Emprendimiento en Crecimiento y al ganador de Emprendimiento Estrella; mismo que será acreedor de $200,000 mxn para crecer su proyecto.


Estas semanas han representado trabajo y retos para todos los emprendedores, quienes se han enfocado en crecer sus negocios al redefinir objetivos, fortalecer estrategias, así como ajustar la misión de sus empresas. El Canasta Rosa Pitch Contest by GBM, ha sido una experiencia que les ha permitido encontrar sus áreas de oportunidad y tener el apoyo que necesitan para continuar con su crecimiento en todos los sentidos,” comentó Deborah Dana, fundadora y CEO de Canasta Rosa.


Uno de los patrocinadores que cree en las capacidades de los emprendedores mexicanos, es GBM quien ha estado presente durante todo el proceso para continuar impulsando su potencial y cuyo CO-CEO Pedro de Garay, señaló: “En GBM creemos en la liberación financiera de los mexicanos, con herramientas que permiten democratizar y potencializar sus inversiones. Estamos convencidos que el potencial de un país radica en todos aquellos que construyen valor y es por eso que nos enorgullece ser parte del Canasta Rosa Pitch Contest by GBM para impulsar y apoyar a los emprendedores mexicanos a crecer y lograr el éxito.”

 

Durante esta semana, se han agendado Mentoring Sessions by Clip a cada uno de los emprendedores, para que preparen su pitch final y tengan todas las herramientas que necesitan para convertirse en los ganadores.


“Alineados con nuestro objetivo de empoderar a los negocios, de cualquier industria, de cualquier tamaño y en cualquier parte del país, así como seguir contribuyendo a la inclusión financiera de México, en Clip nos sumamos a la iniciativa Pitch Contest 2021 de Canasta Rosa, para compartir nuestro conocimiento a emprendedores que buscan una visión estratégica y apoyarlos en el crecimiento de su negocio, otorgándoles soluciones de pago, fáciles, rápidas y seguras,” comentó Juan José Galnares, CMO de Clip.


Las Mentoring Sessions by Clip serán:

  • Marketing para nuevos negocios por Pedro Alarcón Gómez, Sr Marketing Manager para Financial Services en Clip.

  • Marketing por Alan Chernovetzky Rochman, Sr Marketing Manager en Clip.

  • Cadena de Suministro por Víctor Husay Navarro, Responsable de Cadena de Suministro en Clip.

  • e-Commerce por Pedro Henrique Massoti de Brito, Responsable de las ventas online de Clip.

  • e-Commerce (tracking) por Alan González, Responsable de optimización de Checkout y adquisición de clientes web en Clip.

  • SEO (Search Engine Optimization) para e-Commerce por Asael Urbano Ascencio, Sr. SEO Manager & Organic Lead en Clip.

 

El jueves 23 de septiembre, 19 emprendedores presentaron su pitch de los cuales solo 9 pasaron a la final. En esta ocasión solo quedará uno de cada categoría.


Los emprendimientos estrella que estarán en la final son:

  • Mister Lukas: Elaboran productos comestibles artesanales para mascotas. Crean momentos únicos en el núcleo familiar. Categoría de mascotas.

  • Healthy Brand: Desarrollan y venden productos sanos libres de gluten, keto y con un delicioso sabor, cumpliendo con los estándares aplicables de calidad e inocuidad. Categoría de comida

  • GUDGUT:  Comercializan suplementos premium para ayudar a mejorar la salud digestiva. Categoría de salud y belleza.

  • Nixcome Tortillería: Preparan y distribuyen alimentos a base de maíz como tortillas, gorditas, tlacoyos y buscan el rescate y conservación de maíces criollos. Categoría de comida.

  • Becrickets: Desarrollan alimentos deliciosos, saludables y sustentables con las mejores fuentes de proteína: grillo + vegetal. Categoría de comida.

  • Guilt Free: Ofrecen postres saludables keto, para todas las personas que quieren disfrutar de un gran sabor con ingredientes de calidad. Categoría de comida.


Los emprendimientos en crecimiento son:

  • Reset to Zero: Elaboran shampoos sólidos creados a base de plantas, hierbas y flores que incorporan de manera artesanal para obtener todos los beneficios directos de la naturaleza. Categoría de salud y belleza.

  • Alquimia Herbal: Son una alternativa de mezclas herbales para fumar e infusionar, libres de nicotina y aditivos. Categoría de salud y belleza

  • Mr. Matcha: Empresa 100% mexicana, dedicada a la elaboración de detalles o regalos de repostería en diferentes presentaciones para cada ocasión. Categoría de comida.


Los jueces que estarán evaluando a los finalistas para elegir al ganador, serán: 

  • Pedro de Garay, CO-CEO de GBM

  • Juan José Galnares, CMO de Clip

  • Johanna Gil, Founder y Managing Partner de Elevar Equity

  • Alejandra Ríos, CEO de Ambrosía  

  • Kirén Miret, Productora Ejecutiva y Directora de Shark Tank

  • Carlota Sánchez, VP de Ventas de Canasta Rosa, será la moderadora.


Sé parte de la final registrándote en este link: Final y ve la presentación final de los 9 finalistas que estarán presentando su empresa el 30 de septiembre a las 18 hrs.


Canasta Rosa Pitch contest by GMB es posible gracias a los patrocinadores: GMB, MyStore y Clip y los aliados: Angel Ventures, New Ventures, Viwala, Endeavor, Elevar Equity y Founder Institute.


Para conocer más sobre el concurso, entra a este link en Canasta Rosa y síguelo para saber más de esta iniciativa.


Patrocinadores y aliados: @gbmplus_, @mystorebycr y @clip.mx y aliados @angel.ventures, @new_ventures_group, @viwalamx, @endeavormexico, @elevarequity y @founding.



Acerca de Canasta Rosa

Canasta Rosa es el marketplace de productos únicos, locales y artesanales de Latinoamérica.  La plataforma conecta a miles de consumidores con emprendedores con productos nacionales. Ofrece la infraestructura para comprar y vender de una manera sencilla y amigable. Gracias a su baja tasa de comisión y su flexible infraestructura Canasta Rosa permite que los vendedores tengan un mayor ingreso y que los compradores encuentran precios justos.Hoy Canasta Rosa ya empodera a más de 16,000 emprendedores mexicanos para que puedan vender en línea e incrementar sus ingresos mensuales. ¿Qué esperas? Entra a canastarosa.com y forma parte de la comunidad. 

Para más información entra a canastarosa.com o descarga el App de IOS o Android Canasta Rosa.  

Acerca de GBM

GBM es el intermediario bursátil y la plataforma de inversiones líder en México. Con más de un millón de cuentas de inversión, la empresa está transformando el mundo de las inversiones con su misión de democratizar las inversiones en México. La empresa atiende a clientes institucionales, individuales y asesores externos y cuenta con más de MX$800 mil millones en activos en custodia. En la última década, GBM ha estado invirtiendo en soluciones digitales que permitan a los mexicanos acceder a una amplia gama de productos de inversión, que ahora están disponibles mediante la app GBM+. A través de ella, los clientes pueden invertir en portafolios personalizados mediante la solución Wealth Management, tener acceso a una plataforma abierta de productos para invertir en acciones con la herramienta de Trading y contar con una cuenta flexible para gestionar sus necesidades de liquidez mediante el producto Smart Cash.


Acerca de MyStore

MyStore es la herramienta más inteligente para crear tu tienda en línea y conectar con millones de clientes a través de redes sociales y los e-commerce más importantes.


Acerca de Clip

Clip es la plataforma de pagos digitales que está empoderando a los negocios de México para interactuar y realizar transacciones con sus consumidores de manera eficaz a través de tecnologías innovadoras, el mejor servicio al cliente de su clase y la capacidad de aceptar todos los métodos de pago de manera digital. La compañía tiene más de 600 empleados con oficinas en la Ciudad de México, Guadalajara, Salt Lake City y Buenos Aires. Para obtener más información, visite www.clip.mx.


Acerca de Angel Ventures

AV es una firma de Venture Capital que busca enlazar grandes ideas con capital. La firma proporciona varios servicios a emprendedores, empresarios e inversionistas, en donde se busca generar un atractivo retorno para cada uno de ellos. La Firma brinda una gran variedad de servicios buscando, en todo momento, el crecimiento de las empresas y proyectos ayudándolas a obtener el capital que se necesite a través de inversiones estratégicas y buscando oportunidades adaptadas a las necesidades de cada cliente o proyecto con el objetivo de que se logre un crecimiento óptimo y sostenido.


Acerca de New Ventures

Desde el 2004 En New Venture buscamos hacer del impacto la norma y no la excepción al transformar la manera tradicional de hacer negocios. Usamos el poder de los negocios para acelerar, financiar y conectar a aquellos inversionistas, emprendedores y desarrolladores de habilidades apasionados por generar un impacto positivo. Contamos con más de 10 programas de aceleración, una financiera de impacto (VIWALA) y diferentes iniciativas como el Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto para conectar al ecosistema.


Acerca de Viwala

VIWALA es una financiera tecnológica que busca cerrar la brecha de crédito mediante soluciones incluyentes, innovadoras y que generan impacto social y ambiental. Para lograrlo, trabajamos con inversionistas de impacto que nos permiten crear productos financieros diferenciados y hechos a la medida para distintos grupos de minorías.


Acerca de Endeavor

Endeavor es la comunidad líder mundial de Emprendedores de Alto Impacto fundada en 1997. Endeavor es una organización global que promueve la transformación económica, social y cultural, a través de la selección, apoyo, e inversión para el crecimiento de los
mejores emprendedores del mundo, y sus Scaleups. En la actualidad, la red de Endeavor abarca casi 40 países y apoya a más de 2,000 emprendedores, cuyas empresas generan un total de ingresos de más de $ 28 mil millones de dólares, han creado más de 3.9 millones de empleos y, en 2020, han recaudado más de $ 4 mil millones de dólares en capital. Nuestro modelo único de colocar al emprendedor y a la red de confianza primero, brindan una plataforma para que los Emprendedores sueñen en grande, escalen y reinviertan su experiencia como mentores de la próxima generación de emprendedores.


Acerca de Elevar Equity

Elevar Equity (www.elevarequity.com) ha sido un fondo líder en inversiones de impacto social desde el 2006. Es un fondo liderado por un equipo emprendedor con amplia experiencia en inversiones en mercados emergentes cuya misión es potenciar la resiliencia económica y la vitalidad de las comunidades de bajos ingresos. Con el objetivo de resolver el acceso a y la inequidad de capital, Elevar invierte en empresas transformadoras y escalables en una etapa temprana que sean capaces de demostrar la correlación directa de la creación de impacto social y de retornos financieros. El método de inversión de Elevar ha democratizado el acceso a productos y servicios esenciales a más de 30 millones de hogares de bajos recursos en India y Latinoamérica y ha catalizado miles de millones de dólares de capital en más de 40 empresas.


Acerca de Founder Institute

El Founder Institute es una red global de startups y mentores que apoya a emprendedores en el lanzamiento de compañías de tecnología que tengan un valor significativo y perduren a través del tiempo. A través de nuestro programa cuatrimestral de incubación de proyectos en "etapa de idea", podrás lanzar la empresa de tus sueños, pues tendrás el acompañamiento de expertos, recibirás retroalimentación y apoyo de CEOs experimentados de startups, sin tener que dejar tu trabajo habitual. Además, por medio de nuestra Cartera de Acciones, todos los participantes comparten ganancias potenciales, creando ecosistemas locales, basados en el trabajo de equipo, en donde grandes startups pueden florecer. En sus primeros 12 años de operación, el Founder Institute ha contribuido al lanzamiento de más de 5,000 empresas de tecnología en más de 200 ciudades alrededor del mundo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario