jueves, 30 de septiembre de 2021

Encuesta “El futuro de la movilidad urbana” de Visa

 



Con el avance de la pandemia, las rutinas cotidianas se interrumpieron en todo México y las tasas de uso de transporte público se vieron afectadas. A medida que se reactiva la economía y se estabiliza el número de pasajeros en el sistema de transporte público vemos que los usuarios mexicanos esperan volver a usar el transporte público a los mismos niveles que lo hacían antes de la pandemia con un nivel de uso previsto del 90%, un poco por encima del promedio mundial del 84%.

Del 71% de los pasajeros encuestados mexicanos que redujeron el uso de transporte público por Covid-19, cerca del 46% lo atribuyó al deseo de minimizar el contacto con superficies de uso común.

En dicha encuesta, los pagos sin contacto han surgido como el método preferido de los consumidores ya que el 90% de los pasajeros de transporte público en México espera tener opciones de pago sin contacto para el transporte público, cifra similar a porcentaje de expectativa a nivel mundial (88%).


En el contexto de Covid-19, y con las medidas de distanciamiento social, seguridad y sanidad establecidas, es crítico que la comunidad sienta confianza en el uso de los sistemas de transporte público. En ese sentido, poder usar pagos sin contacto puede mitigar las inquietudes de los consumidores al eliminar la necesidad de tener contacto físico en la compra de boletos/realización de pagos y representa un importante avance en el país.


Descubre cómo funcionan los pagos sin contacto en el transporte público: Movilidad Urbana Transporte Público | Visa



No hay comentarios:

Publicar un comentario