lunes, 20 de septiembre de 2021

ClearSale recauda $254 millones de dólares en su Oferta Pública Inicial


  • El cambio masivo de los consumidores en el comercio electrónico generó un aumento del 65% en los ingresos netos de la empresa líder mundial en la prevención del fraude de tarjeta no presente (CNP).

 

Ciudad de México.- ClearSale, el líder internacional en protección contra el fraude, anunció que su oferta pública inicial (OPI, por sus siglas en inglés), del 30 de julio en la bolsa de valores B3 de Brasil generó el equivalente a $254 millones de dólares, esto seguido del crecimiento histórico de  ingresos que tuvo la compañía en 2020. 

 

A medida que la pandemia desplazó a los consumidores en muchas regiones de las compras en la tienda a las compras en línea, los ataques de fraude a los comerciantes de e-commerce aumentaron. De acuerdo con datos de la Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en 2020 las quejas por posibles fraudes virtuales aumentaron un 25% con respecto a 2019. Esto ha hecho que los negocios implementen medidas, ayudados de analistas y compañías especializadas en prevención de fraude, dando como resultado que los ingresos netos de ClearSale en 2020 crecieran un 65.7%, en comparación con el crecimiento de 2019 que fue de 35.5%. 

 

ClearSale, que ahora cotiza bajo la clave de pizarra “CLSA3”, obtuvo $147.7 millones de dólares en su oferta pública inicial y atribuye su crecimiento a la confianza de los clientes en las soluciones de la empresa. Tiene la intención de dedicar el 50% del total de su recaudación a respaldar el crecimiento orgánico, un 30% a nuevas adquisiciones y un 20% a la innovación y el desarrollo.

 

“La OPI fue el camino que elegimos para expandir el negocio y seguir nuestra misión de promover la confianza del consumidor en el ecosistema digital. La confianza de los inversores en nuestro equipo, cultura, soluciones y planes a futuro se suma ahora a la confiabilidad que nuestros clientes han depositado en la empresa durante las últimas dos décadas, para garantizar su seguridad y mantener el enfoque en el consumidor”, mencionó Bernardo Lustosa, CEO de ClearSale

 

Desde su fundación en Sao Paulo en 2001, ClearSale ha pasado de ser una pequeña empresa, a convertirse en el mayor proveedor mundial de servicios de prevención de fraude con más de 4,000 clientes en 170 países como México, Brasil, Miami, Australia y Reino Unido, y fue incluida en la lista de Financial Times 2021, como una de las empresas de más rápido crecimiento en el Continente Americano.

 

Lo que hace diferente a Clearsale, es su tecnología estadística avanzada y el equipo de analistas expertos en fraude, pues gracias a ello, tanto comerciantes como usuarios pueden tener una experiencia de compra en línea más gratificante y no verse afectados por fraudes de CNP (tarjeta no presente, por sus siglas en inglés), que pueden resultar en envíos cancelados por detecciones inadecuadas o hacer que los negocios no reciban el dinero de los productos enviados, debido a que los dueños de las tarjetas de crédito no reconocen dichos cargos.

 

"Estamos evolucionando para satisfacer las necesidades de una industria en crecimiento, y lo estamos haciendo mientras mantenemos una cultura empresarial basada en la innovación y la resolución de problemas en nombre de nuestros clientes", concluyó el vicepresidente ejecutivo y socio Rafael Lourenco. 

 

La colocación de Clearsale fue gracias a los ingresos internacionales netos de la empresa en 2020 que crecieron un 132.7% para representar el 11% del total, lo que dio una excelente salida a la bolsa. La colocación de Clearsale fue coordinada principalmente por Banco Itaú BBA, junto con Bank of America, BTG Pactual y Santander como coordinadores de ofertas.

 

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