sábado, 17 de abril de 2021

Tendencias del consumidor en el comercio digital: ¿la publicidad del futuro?


*Mariano Tripiciano

¿Cómo utilizar la tecnología para hacer más atractivo tu negocio y ofrecer a tus

clientes una expe

riencia similar a la de las tiendas físicas también en el comercio

electrónico?, estamos viviendo en el mundo digital y hoy más que nunca el

Ecommerce juega un papel importante en nuestras vidas.

Según la Asociación

Mexicana de Venta Online (AMVO)

hay 88 m

illones de internautas en el país y de

acuerdo con estudios realizados, se demuestra que 5 de cada 10 mexicanos

compran productos por internet.

Tendencias publicitarias

¿En qué dirección se moverá la publicidad en el futuro? Cuando hablamos de

marketing

digital nos basamos en la creación de contenido de calidad con el objetivo

de que el usuario tenga una experiencia directa con la marca, la tendencia más

actualizada se enfoca en los videos, ya que se posicionan como líderes en el mundo

actual.

L

as empres

as deben ser capaces de entender que centrarse en la creación y el

intercambio de contenidos es vital para incrementar las ventas. La importancia de

este aspecto es cada vez más evidente y está claro que todo aquel

que se presente

y utili

ce

la comunicación

de forma correcta hoy en día puede tener una relación más

cercana con sus clientes

para crear

lo que se conoce como lealtad de marca y

obtener mejores resultados económicos.

Considero que el teléfono celular cobra cada vez más relevancia, es una

herramienta aún subestimada en términos publicitarios, pero que se convertirá en

el verdadero eje del sector en el futuro. Para sacar el máximo partido a este canal

de comunicación es

necesario comprenderlo y abordarlo de la forma correcta. La

publicidad tradicional desde este punto de vista no es la mejor opción porque, como

bien sabemos, hoy en día el mundo se maneja de forma digital; gracias a esto

podemos decir que es el momento ade

cuado para que cada empresa, de la mano

de expertos intente hacer suyo este camino y sea capaz de explotar al máximo las

potencialidades de este poderoso medio de comunicación.

Existen empresas que ofrecen soluciones de segmentación en tiempo real y brinda

n

a sus clientes un servicio eficaz para convertir a los usuarios en compradores reales.

Una propuesta basada en el uso de datos de comportamiento y tecnología

avanzada

,

a través de una

metodología compuesta por

el análisis

,

personalización

y

seguimiento s

in comprometer la protección de la privacidad.

Hoy en día

la segmentación es la her

ramienta princi

pal

tanto para las

compañías

como para los consumidores porque la publ

icidad es dirigida de acuerdo a

las

ne

ce

sidades de los clien

tes potenciales

y gracias a esto el contenido

es

perso

nalizado.

¿Cómo se analizan los datos?

El comportamiento exhibido por el usuario genera múltiples señales a través de la

navegación. En Fanplayr

analizamos esta información para identificar, segmentar al

consumidor,

al crear un sistema de

comunicación constante

para brindar

una

experiencia personalizada en tiempo real

,

basado en el estudio de millones de datos

de usuarios anteriores.

El proceso s

e lleva a cabo con diversas estrategias para lograr obtener datos

estadísticos efectivos

al segmentar diferentes tipos de comportamiento.

-

Analizar:

S

e estudia la navegación del usuario para comprender su

comportamiento, y el tiempo que invierte en el sitio

Web. De esta forma es

posible ofrecer al usuario una experiencia personalizada en función de sus

necesidades y obtener datos analíticos que demuestren qué tipo de

contenido consumen nuestros clientes, como si hubiera un vendedor que lo

asistiera en su nav

egación por el sistema.

-

Segmentar y a

utomatizar

al público meta

:

A

provechar al máximo la

información se vuelve una de las tareas más importantes en el momento de

procesar grandes cantidades de datos en el menor tiempo posible

con la

finalidad de

personaliza

r

la experiencia del usuario en tiempo real.

P

uedes configurar diferentes segmentos con diversos comportamientos para

proporcionarles información relevante, por ejemplo

,

si un consumidor es un

cliente frecuente

se puede implementar una estrategia comercial diciéndole:

“Eres un cliente frecuente, agradeciendo tu lealtad, te ofrecemos 10% en tu

próxima compra”, o si es un nuevo comprador: “¿Ya viste nuestra sección de

productos nuevos?, haz click aquí”. T

odo de una

manera automatizada que

se centra en datos preciso

s

e importante

s,

sin embargo, las empresas

muchas veces no aprovechan al máximo a pesar de los numerosos sistemas

de analítica que tienen a su disposición.

-

U

so de datos

:

La

privacidad

es un aspecto fundam

ental

ya que ha vuelto

con fuerza a ser el centro de atención debido a la creciente importancia del

Big Data que tiene un potencial enorme, pero también varios riesgos.

Nuestro

objetivo es poner la tecnología al servicio del usuario proteg

iendo

la

privacid

ad del usuario en todo momento.

Actualmente la importancia de los datos de comportamiento ha crecido

exponencialmente y con la ayuda de

nuestros

expertos podemos utilizarlos para

personalizar la comunicación en función del público objetivo.

Acerca de

Fanplayr

Fanplayr es la herramienta ideal para agencias de medios y clientes directos en las

industrias de telecomunicaciones, automoción, viajes, moda, comercio minorista,

finanzas, seguros, servicios de energía y electrónica. Fanplayr tiene su sede en Pa

lo

Alto, California, con oficinas en Nueva York, Brasil, Buenos Aires, México, Milán,

Londres, Ámsterdam, Melbourne y Tokio.

Para conocer más sobre Fanplayr, visite:

www.fanplayr.com

*Mariano Tripiciano es directo


 

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