*Mariano Tripiciano
¿Cómo utilizar la tecnología para hacer más atractivo tu negocio y ofrecer a tus
clientes una expe
riencia similar a la de las tiendas físicas también en el comercio
electrónico?, estamos viviendo en el mundo digital y hoy más que nunca el
Ecommerce juega un papel importante en nuestras vidas.
Según la Asociación
Mexicana de Venta Online (AMVO)
hay 88 m
illones de internautas en el país y de
acuerdo con estudios realizados, se demuestra que 5 de cada 10 mexicanos
compran productos por internet.
Tendencias publicitarias
¿En qué dirección se moverá la publicidad en el futuro? Cuando hablamos de
marketing
digital nos basamos en la creación de contenido de calidad con el objetivo
de que el usuario tenga una experiencia directa con la marca, la tendencia más
actualizada se enfoca en los videos, ya que se posicionan como líderes en el mundo
actual.
L
as empres
as deben ser capaces de entender que centrarse en la creación y el
intercambio de contenidos es vital para incrementar las ventas. La importancia de
este aspecto es cada vez más evidente y está claro que todo aquel
que se presente
y utili
ce
la comunicación
de forma correcta hoy en día puede tener una relación más
cercana con sus clientes
para crear
lo que se conoce como lealtad de marca y
obtener mejores resultados económicos.
Considero que el teléfono celular cobra cada vez más relevancia, es una
herramienta aún subestimada en términos publicitarios, pero que se convertirá en
el verdadero eje del sector en el futuro. Para sacar el máximo partido a este canal
de comunicación es
necesario comprenderlo y abordarlo de la forma correcta. La
publicidad tradicional desde este punto de vista no es la mejor opción porque, como
bien sabemos, hoy en día el mundo se maneja de forma digital; gracias a esto
podemos decir que es el momento ade
cuado para que cada empresa, de la mano
de expertos intente hacer suyo este camino y sea capaz de explotar al máximo las
potencialidades de este poderoso medio de comunicación.
Existen empresas que ofrecen soluciones de segmentación en tiempo real y brinda
n
a sus clientes un servicio eficaz para convertir a los usuarios en compradores reales.
Una propuesta basada en el uso de datos de comportamiento y tecnología
avanzada
,
a través de una
metodología compuesta por
el análisis
,
personalización
y
seguimiento s
in comprometer la protección de la privacidad.
Hoy en día
la segmentación es la her
ramienta princi
pal
tanto para las
compañías
como para los consumidores porque la publ
icidad es dirigida de acuerdo a
las
ne
ce
sidades de los clien
tes potenciales
y gracias a esto el contenido
es
perso
nalizado.
¿Cómo se analizan los datos?
El comportamiento exhibido por el usuario genera múltiples señales a través de la
navegación. En Fanplayr
analizamos esta información para identificar, segmentar al
consumidor,
al crear un sistema de
comunicación constante
para brindar
una
experiencia personalizada en tiempo real
,
basado en el estudio de millones de datos
de usuarios anteriores.
El proceso s
e lleva a cabo con diversas estrategias para lograr obtener datos
estadísticos efectivos
al segmentar diferentes tipos de comportamiento.
-
Analizar:
S
e estudia la navegación del usuario para comprender su
comportamiento, y el tiempo que invierte en el sitio
Web. De esta forma es
posible ofrecer al usuario una experiencia personalizada en función de sus
necesidades y obtener datos analíticos que demuestren qué tipo de
contenido consumen nuestros clientes, como si hubiera un vendedor que lo
asistiera en su nav
egación por el sistema.
-
Segmentar y a
utomatizar
al público meta
:
A
provechar al máximo la
información se vuelve una de las tareas más importantes en el momento de
procesar grandes cantidades de datos en el menor tiempo posible
con la
finalidad de
personaliza
r
la experiencia del usuario en tiempo real.
P
uedes configurar diferentes segmentos con diversos comportamientos para
proporcionarles información relevante, por ejemplo
,
si un consumidor es un
cliente frecuente
se puede implementar una estrategia comercial diciéndole:
“Eres un cliente frecuente, agradeciendo tu lealtad, te ofrecemos 10% en tu
próxima compra”, o si es un nuevo comprador: “¿Ya viste nuestra sección de
productos nuevos?, haz click aquí”. T
odo de una
manera automatizada que
se centra en datos preciso
s
e importante
s,
sin embargo, las empresas
muchas veces no aprovechan al máximo a pesar de los numerosos sistemas
de analítica que tienen a su disposición.
-
U
so de datos
:
La
privacidad
es un aspecto fundam
ental
ya que ha vuelto
con fuerza a ser el centro de atención debido a la creciente importancia del
Big Data que tiene un potencial enorme, pero también varios riesgos.
Nuestro
objetivo es poner la tecnología al servicio del usuario proteg
iendo
la
privacid
ad del usuario en todo momento.
Actualmente la importancia de los datos de comportamiento ha crecido
exponencialmente y con la ayuda de
nuestros
expertos podemos utilizarlos para
personalizar la comunicación en función del público objetivo.
Acerca de
Fanplayr
Fanplayr es la herramienta ideal para agencias de medios y clientes directos en las
industrias de telecomunicaciones, automoción, viajes, moda, comercio minorista,
finanzas, seguros, servicios de energía y electrónica. Fanplayr tiene su sede en Pa
lo
Alto, California, con oficinas en Nueva York, Brasil, Buenos Aires, México, Milán,
Londres, Ámsterdam, Melbourne y Tokio.
Para conocer más sobre Fanplayr, visite:
www.fanplayr.com
*Mariano Tripiciano es directo
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