viernes, 5 de marzo de 2021

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LAS PALABRAS DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA, LICENCIADO OMAR GARCÍA HARFUCH, DURANTE LA CEREMONIA DE ENTREGA DE ASCENSOS A MUJERES POLICÍAS DE LA SSC


 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Permiso Doctora.

 

Saludo a mis compañeras y a mis compañeros del presídium, a mis compañeras, compañeros policías,

 

Las mujeres en la policía, mejor dicho, las mujeres policías, son un ejemplo para las y los integrantes de nuestra querida Institución.

 

Mujeres que tienen uno de los trabajos más demandantes y arriesgados que puede existir, al terminar su jornada laboral, después de superar adversidades que desgraciadamente a veces incluyen agresiones físicas y verbales, tienen otro trabajo, tienen que llegar a un trabajo, donde ponen la misma entrega y el corazón que demuestran todos los días, el trabajo de cuidar a sus hijos, a sus parejas, a sus familias.

 

Pocas veces hemos visto una entrega total de un ser humano como lo han hecho ustedes, en cosas muy delicadas en la Ciudad de México, dejando su corazón en contener hechos violentos en la ciudad, han sido lastimadas, ofendidas, y no tienen otra opción más que llegar a sus casas a defender con esa misma entrega sus propios hogares.

 

Eso, refiriéndonos a los hechos violentos que hemos visto de manera pública, pero también tenemos muchas compañeras que hoy son reconocidas entre estos mil 571 ascensos, que no se han visto, que no se ha visto su trabajo, pero que se ha sentido en la Ciudad, compañeras que han arriesgado su vida en un trabajo encubierto, compañeras que han sido agredidas por arma de fuego, compañeras que con un trabajo oculto en la Ciudad de México, han hecho con su trabajo que disminuya la violencia en la Ciudad de México.

 

A todas, a todas, muchas, muchas gracias. 

 

Hoy estos mil 571 ascensos que se otorgan no son suficientes, no son suficientes para demostrar y poder agradecer y recompensar, el trabajo que ustedes desempeñan día a día.

 

Nuestras compañeras de Tránsito, nuestras compañeras de la Unidad Metropolitana, nuestras compañeras de Operaciones Especiales, nuestras compañeras de Inteligencia, muchas, muchas gracias por la entrega y por ser ejemplo para todos los policías.

 

Pronto, con todo este trabajo que se ha venido logrando en más de un año, ustedes sepan reconocidas como un referente nacional de lo que es la entrega de una mujer a su trabajo. Verdaderamente las admiramos en la Institución, las valoramos y estamos profundamente agradecidos con ustedes.

 

Tenemos entre estas héroes, muchas, muchas, cientos de héroes que tenemos que no se ve su trabajo, tenemos también víctimas de acoso, de abuso, personas mujeres que han sufrido muchísimo, no solo en la Institución, en sus vidas y aún, desgraciadamente y vergonzosamente, a veces dentro de la Institución, con todas ellas reafirmamos nuestro compromiso absoluto de que reciban una respuesta y una atención de manera inmediata de su servidor y de la Jefa de Gobierno porque así lo ha instruido.

 

Gracias, verdaderamente gracias por su servicio y muchas felicidades por sus ascensos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario