lunes, 22 de marzo de 2021

Vacunación contra COVID-19 en Chimalhuacán



 

El día de mañana, martes 23 de marzo, iniciará en el municipio la jornada de vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores de 60 años de edad.

 

El Ayuntamiento de Chimalhuacán, en coordinación con Protección Civil del gobierno del Estado de México y la secretaría de Bienestar, acordó instalar cinco puntos de vacunación, ubicados de manera estratégica a lo largo y ancho del territorio municipal para que todos los adultos mayores tengan acceso a la vacuna, en donde se les atenderá de 9:00 a 17:00 horas.

 

La logística será la siguiente: la gente se formará conforme vaya llegando; se le entregará una ficha para guardar el orden y garantizar que la vacunación se lleve a cabo sin contratiempos; se les otorgarán números consecutivos y no se dará preferencia a nadie.

 

Deberán llenar el formato federal del Expediente de Vacunación SARS-CoV2, el cual requiere datos que deberán copiar de su INE, cuyas copias u originales no deberán entregar a nadie.

 

Durante la jornada, las personas de la tercera edad que acudan a vacunarse deberán respetar el siguiente protocolo de higiene: usar cubrebocas, usar gel antibacterial y guardar la distancia de por lo menos 1.5 metros entre persona y persona.

 

En los módulos habrá médicos que apoyarán a aquellas personas que acudan con presión o glucosa altas, quienes no podrán ser vacunadas por presentar esa situación.

 

Asimismo, los adultos mayores que padezcan alguna alergia, deberán acercarse al personal médico que se encuentre en el punto de vacunación a fin de que sea orientado al respecto.

 

La vacuna que aplicaremos en Chimalhuacán es la desarrollada por la farmacéutica Sinovac Biotech Ltd., la cual tiene una eficacia del 91.25%, resultados obtenidos en las últimas fases de los ensayos realizados.

 

Los puntos de vacunación son los siguientes:

  • Recinto ferial. Calle Venustiano Carranza No. 416 B. Colonia Santa María Nativitas.
  • Hospital General San Agustín 30 camas. Calle Oaxaca, lote 2. Villa San Agustín Atlapulco.
  • Hospital Materno Infantil. Calle Emiliano Zapata, esquina Jazmín. Barrio Transportistas.
  • Escuela secundaria Itzcoatl. Barrio Xochiaca.
  • Primaria Miguel Hidalgo. Avenida Patos y Organización Popular. Barrio Herreros.

 

Atentamente

Cecilia Hernández Anaya

Directora de Comunicación Social

H. Ayuntamiento de Chimalhuacán


No hay comentarios:

Publicar un comentario