lunes, 29 de marzo de 2021

Vacaciones de Semana Santa: disfruta del sol, sin preocuparte de la radiación solar, con ropa y accesorios con innovadora tecnología anti-UV

 

      Los daños provocados por el sol son acumulativos y el 80 por ciento de éstos se desarrollan en la adolescencia.

 

      Decathlon diseña artículos con materiales que evitan el paso de hasta el 97 por ciento de la radiación solar.

 

Ciudad de México a 29 de marzo de 2021.-  Las vacaciones están por llegar y con ellas el momento que para muchos representa el mejor escape de la rutina. Es tiempo para compartir con los seres queridos, gozar y descansar, sobre todo, si es posible realizarlo en una paradisiaca playa bajo el destello solar. Sin embargo, la exposición prolongada a los rayos UV, puede dañar significativamente la piel y podría poner en riesgo la salud, por ello, es necesario tomar medidas de prevención que permitan aprovechar al máximo los días de asueto sin preocupaciones.

Si bien la melanina, el pigmento que nos ayuda a lograr un bronceado increíble, también evita, en gran medida, la aparición de quemaduras, no impide los daños que a mediano y largo plazo pueden provocan los rayos del sol sobre la piel.

Los efectos generados por la radiación solar son acumulativos y se sabe que, aproximadamente, 80 por ciento de los daños se producen en las personas antes de cumplir los 18 años de edad1, por ello, es necesario saber que existen prendas y accesorios que protegen de los rayos UV y permiten disfrutar de un día en el sol sin dañar tu salud.

El uso de bloqueadores o protectores solares de amplio espectro con FPS de por lo menos 15 niveles, o para el caso de personas con piel muy clara, de 30 a 50, es necesario, pero también lo es el resguardo a través de la ropa y accesorios que eviten el contacto directo del sol con la piel.

Decathlon, la marca francesa líder en retail de artículos deportivos, como empresa socialmente responsable, pensando en la importancia del cuidado de la piel, diseña artículos enfocados especialmente para quienes disfrutan de los deportes y actividades que se realizan al aire libre y con alta exposición al sol

Sus innovadores diseños están elaborados con tejidos y materiales anti-uv de hasta UPF50+  (acrónimo en inglés de Factor de Protección Ultravioleta), capacidad máxima de una tela o material para evitar el paso de hasta el 97 por ciento de la radiación a través de él. Así mismo, la gama de artículos con protección UV abarca disciplinas deportivas como el surf, running, golf, senderismo, entre muchas más.

Durante la época de vacaciones, que es cuando más nos exponemos al sol, se podría creer erróneamente que cubrirnos con alguna prenda de ropa y utilizar una crema bloqueadora es suficiente para estar protegidos, sin embargo, estudios científicos realizados en el laboratorio de Decathlon, demuestran que la protección que presentan los textiles frente a los rayos ultravioletas dependen de varios factores, como pueden ser: la textura, el espesor, el tipo de fibra utilizada, entre otros” mencionó Yoann Romano, Director Comercial de Decathlon México.

 

Por lo anterior, para Decathlon, es fundamental contar con fibras y materiales de alta tecnología que garanticen el cuidado en la piel para quienes disfrutan horas asoleándose.

 

“Desarrollamos prendas que protegen del sol aún estando mojadas y bloquean mínimo el 95 por ciento de los rayos UV para quienes practican deportes como surf y bodyboard, por ejemplo, y que están acostumbrados a sesiones de al menos tres horas sin resguardo” Finalizó Romano.

 

En las lista de algunos de los productos con los que cuenta la marca y que representan el equipo ideal para reforzar nuestra seguridad en vacaciones se encuentran la Playera Protección Solar Playa Surf Olaian, ideal para niños; la Playera anti-uv de surf 500, pensada para las mujeres que aman el surf; la Playera marga larga running kalenji, creada para quienes disfrutan de correr en la playa; y los Lentes de Sol Vela 100, diseñados por navegantes para realizar increíbles aventuras en el agua y que cuentan con tecnología que les permite flotar, están polarizados, son de cristal categoría 3 y 100% anti-UV.

 

Las próximas vacaciones sin duda son el pretexto perfecto para disfrutar del sol, siempre que se haga de forma adecuada, con la protección necesaria y, sobre todo, con el equipo que brinde óptima seguridad para cuidar nuestra salud.

 

¡Ahora ya lo sabes, prepárate para hacer de tus vacaciones un momento único!


No hay comentarios:

Publicar un comentario