domingo, 28 de marzo de 2021

UN OFICIAL DE LA SSC AYUDÓ A UNA JOVEN EN LABOR DE PARTO A RECIBIR AL RECIÉN NACIDO EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acudieron a calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde una mujer de 22 años de edad que contaba con ocho meses de gestación, se encontraba en labor de parto para auxiliarla a recibir a su bebé.

 

Mientras los oficiales de la SSC se encontraban en funciones de prevención y vigilancia en la colonia  fueron informados vía frecuencia de radio sobre una joven que tenía fuertes dolores en el vientre provocados por las contracciones de parto, por lo que los uniformados se aproximaron al domicilio.

 

Al arribar a la calle Cerrada de Gustavo Díaz Ordaz, los policías se entrevistaron con un joven de 22 años de edad, quien les informó que su esposa estaba a punto de tener al bebé, por lo que de inmediato entraron al domicilio para intentar estabilizar a la futura madre mientras solicitaban una unidad médica.

 

Al notar los oficiales lo avanzado del parto activaron de inmediato los protocolos de actuación policial y haciendo uso de sus conocimientos de primeros auxilios acondicionaron un espacio para el parto.

 

Luego de unos momentos y tras una ardua labor, uno de los oficiales recibió al recién nacido, y tras el llanto, cortó el cordón umbilical, lo limpió y arropó con prendas proporcionadas por el padre. 

 

Posteriormente al arribo de la unidad médica, tanto el bebé como la madre fueron trasladados a un hospital donde recibirán el servicio médico especializado correspondiente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario