lunes, 8 de marzo de 2021

UN JOVEN SEÑALADO COMO EL POSIBLE RESPONSABLE DE INGRESAR A UN DOMICILIO Y SUSTRAER PIEZAS DE JOYERÍA DE UNA VIVIENDA UBICADA EN LA COLONIA LINDAVISTA, FUE DETENIDO PPR OFICIALES DE LA SSC


 

 

Durante sus labores de vigilancia en la alcaldía Gustavo A. Madero, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Policía Auxiliar (PA) atendieron una denuncia por el robo de objetos de valor de una casa habitación, lo que resultó en la detención de un joven señalado como posible responsable del ilícito.

 

La denuncia tuvo lugar en la calle Cienfuegos y Ricarte, en la colonia Lindavista, donde los policías hicieron contacto con una mujer de 47 años de edad, quien denunció que un sujeto ingresó a su vivienda y sustrajo varias piezas de joyería.

 

En una rápida respuesta a la emergencia, los uniformados se abocaron a la búsqueda del probable responsable, quien fue ubicado cuando corría por las calles aledañas, por lo que se inició una breve persecución, que culminó metros adelante, con la detención del joven de 19 años de edad.

 

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al hombre se le efectuó una revisión preventiva, tras la cual se le hallaron entre sus pertenencias un reloj, una cadena y una cajita con varias pulseras y anillos, los cuales fueron reconocidos plenamente por la afectada, quién solicitó proceder legalmente.

 

Por tal hecho, los policías de la SSC le informaron al joven sus derechos de ley y posteriormente fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario