miércoles, 3 de marzo de 2021

TRES POSIBLES INTEGRANTES DE UN GRUPO DELICTIVO QUE OPERA EN LA ZONA PONIENTE DE LA CIUDAD, FUERON DETENIDAS POR PERSONAL DE LA SSC CUANDO INTERCAMBIABAN APARENTE DROGA POR DINERO EN EFECTIVO

 


 

 

• Se decomisaron 372 envoltorios de papel con posible cocaína, 50 bolsas de plástico con marihuana y un arma de fuego

 

 

Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, por parte de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tres mujeres posiblemente vinculadas con un grupo delictivo que opera en la zona poniente de la Ciudad, fueron detenidas cuando comercializaban aparente droga en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

 

Esta acción fue resultado de diversas denuncias ciudadanas recibidas a través de redes sociales en las que se señalaba a grupos de personas que comercializan narcóticos en la vía pública.

 

Fue en la calle Primera cerrada Guevara, en la colonia Barrio Norte, donde, durante un patrullaje preventivo, cuando los uniformados se percataron que tres mujeres y un hombre,  intercambiaban envoltorios como los utilizados para la distribución de droga, por dinero en efectivo.

 

Ante la posible comisión de un hecho delictivo, los policías se aproximaron a las personas, quienes al notar la presencia policial emprendieron la huida y en una rápida acción se llevó a cabo la detención de tres mujeres.

 

Al realizarles una revisión preventiva y de seguridad, en apego al protocolo de actuación policial, se decomisaron 50 bolsas pequeñas de plástico transparente que contenían una hierba verde parecida a la marihuana.

 

Además se aseguraron 372 envoltorios de papel con un polvo blanco similar a la cocaína, un arma de fuego, dos cartuchos útiles y dinero en efectivo.

 

Tras la lectura de los motivos de la detención y sus derechos constitucionales, las tres mujeres de 27, 33 y 35 años de edad, fueron puestas a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con un cruce de información, se pudo conocer que las detenidas posiblemente forman parte de un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo que opera en dicha alcaldía.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de continuar con los trabajos de investigación e inteligencia que permitan detener a quienes generen violencia y dañen a la población de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario