lunes, 1 de marzo de 2021

TRES HOMBRES Y UNA MUJER FUERON DETENIDOS POR EFECTIVOS DE LA SSC, EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO, DOSIS Y ENVOLTORIOS CON APARENTE MARIHUANA Y COCAÍNA, EN LA ALCALDÍA IZTACALCO


 

 

• Además, el vehículo en el que viajaban los asegurados, registra una carpeta de investigación activa, por el delito de Robo con Violencia.

 

 

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres y una mujer que portaban un arma de fuego y que transportaban aparente droga dentro de un vehículo en el que viajaban, en la alcaldía Iztacalco.

 

La detención se llevó a cabo cuando los policías de la SSC realizaban sus patrullajes de seguridad y vigilancia en la calle Sur 22, colonia Agrícola Oriental, y observaron que los tripulantes de un automóvil color rojo, manipulaban una bolsa transparente en la que a simple vista se apreciaba una hierba verde.

 

Ante la posible comisión de un delito, los oficiales le marcaron el alto al conductor, y cuando detuvo su marcha, durante la revisión visual de la unidad, se percataron que había un paquete confeccionado en cinta canela y un arma de fuego, por lo que le solicitaron que descendieran.

 

En apego al protocolo de actuación policial, a los tres hombres y a la mujer se les realizó una revisión preventiva, y también realizaron una inspección del vehículo, lo que derivó en el aseguramiento de un arma de fuego corta con 14 cartuchos útiles de diferentes calibres, una báscula gramera y un cuchillo tipo machete.

 

Además, se aseguraron 39 bolsas pequeñas, 10 medianas y dos grandes, que contenían una hierba verde con las características propias de la marihuana; un envoltorio confeccionado en cinta canela que contenían un polvo blanco similar a la cocaína; y una bolsa que contenía piedras amarillas parecidas a la cocaína en piedra.

 

Por lo anterior, a los tres hombres de 51, 40 y 24 años de edad, así como a la mujer de 34 años, les fueron leídos sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien se encargará de determinar su situación jurídica y de las investigaciones del caso.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con un cruce de información, se tuvo conocimiento que el vehículo en el que viajaban los asegurados, registra una carpeta de investigación activa, por el delito de Robo con Violencia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario