lunes, 22 de marzo de 2021

TRAS UNA PERSECUCIÓN QUE INICIÓ EN LA GAM Y TERMINÓ EN EL EDOMEX, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES QUE CON UNA RÉPLICA DE ARMA DE FUEGO POSIBLEMENTE ROBARON UN CAMIÓN REPARTIDOR


 

En el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con personal del Centro de Comando y Control (C2) Norte, detuvieron a dos personas señaladas como probables responsables del robo de un camión en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Los operadores del C2 Norte informaron sobre un robo de vehículo en la colonia San Juan de Aragón. Primera Sección, por lo que los uniformados acudieron al lugar donde se entrevistaron con una mujer, quien refirió que los repartidores llegaron a su domicilio y en el momento que le entregaban la mercancía, dos sujetos los amedrentaron con un arma de fuego, subieron a la unidad y huyeron del sitio.

 

De inmediato y con el apoyo de los monitoristas de las cámaras de videovigilancia, se implementó un cerco virtual para localizar el camión, mismo que fue ubicado sobre el anillo Periférico, por lo que los policías de campo se trasladaron al punto y tras una persecución por dicha avenida, le dieron alcance e interceptaron en el perímetro de la colonia Granjas Valle de Guadalupe, municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México.

 

Una vez que el vehículo se detuvo y descendieron sus tripulantes de 51 y 44 años de edad; como marca el protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva, tras la cual se les encontró una réplica de arma de fuego.     

   

Minutos más tarde, un representante de la empresa repartidora se comunicó vía telefónica con personal de la SSC y refirió que el conductor se encontraba en anillo Periférico, por lo que fueron por él y durante la entrevista reconoció plenamente a los hombres como sus posibles agresores.

 

Por tales hechos, ambos hombres fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica, no sin antes comunicarles sus derechos de ley.

  .

No hay comentarios:

Publicar un comentario