lunes, 22 de marzo de 2021

TRAS UNA PERSECUCIÓN, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS POSIBLEMENTE INVOLUCRADAS EN EL ASALTO A USUARIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO, EN IZTAPALAPA


 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en atención a una denuncia ciudadana, detuvieron a dos personas de 16 y 27 años de edad, quienes posiblemente asaltaron una unidad de transporte público en calles de la alcaldía Iztapalapa.

 

Los hechos se registraron cuando los oficiales patrullaban en el cruce de la calzada de La viga y la calle San Juanico, en la colonia San Juanico Nextipac, y fueron requeridos por un ciudadano quien aseguró que se registraba un asalto a los pasajeros de un camión de transporte público que circulaba metros más adelante.

 

Los oficiales dieron alcance al vehículo y en ese momento los usuarios les informaron que dos personas que corrían por la avenida, eran las posibles responsables del robo de sus pertenencias, por lo que los uniformados iniciaron la persecución.

 

Luego de unos metros, detuvieron a un joven que dijo tener 16 años de edad, mientras que el segundo implicado subió a otra unidad de transporte público, a la que los uniformados dieron seguimiento y le cerraron el paso a la altura de la estación Aculco del metro CDMX, donde fue detenido.

 

Conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les realizó una revisión preventiva, tras la cual al hombre de 27 años de edad, le fue hallada a la altura de la cintura del lado derecho, una réplica de arma de fuego, una navaja y dinero en efectivo.

 

Por todo lo anterior, ambos sujetos fueron informados del motivo de su detención y sus derechos de ley, y posteriormente fueron trasladados, junto con los objetos asegurados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario