lunes, 1 de marzo de 2021

TRAS UN SEGUIMIENTO VIRTUAL CON LAS CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA, EFECTIVOS DE LA SSC RECUPERARON UN VEHÍCULO POSIBLEMENTE ROBADO Y DETUVIERON AL PROBABLE RESPONSABLE, EN LA GUSTAVO A. MADERO


 

La oportuna coordinación entre efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, derivó en la pronta recuperación de un automóvil sustraído en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, y la detención del posible responsable del robo. 

 

Al realizar su dinámica de patrullaje preventivo por calles de la colonia Palmatitla, los uniformados de la SSC fueron alertados por los monitoristas del C2 Norte, sobre un robo de vehículo estacionado afuera de un domicilio particular, ubicado en la calle Zihuatanejo.

 

En el punto, un hombre de 39 años de edad, informó que al salir de su casa ya no encontró su automóvil compacto color azul, que dejó estacionado minutos antes, por lo que decidió denunciar el ilícito de inmediato a través del número de emergencias 911.

 

Ante ello los oficiales rápidamente coordinaron la búsqueda de la unidad con apoyo de los operadores del sistema de videocámaras de la ciudad, hasta que por medio del monitoreo fue ubicada cuando circulaba calles adelante, donde se trasladaron los policías y luego de cerrarle el paso, detuvieron a la persona que la conducía.

 

Al hombre, de 36 años de edad, quien no acreditó la legal propiedad del vehículo con la documentación necesaria, se le comunicaron sus derechos de ley, y después fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y se encargará de iniciar la carpeta de investigación correspondiente.        

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario