miércoles, 17 de marzo de 2021

TRAS UN LLAMADO DE AUXILIO, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE DESPOJÓ DE SUS PERTENENCIAS A UN CIUDADANO EN CALLES DE LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA


 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que fue señalado de asaltar a un transeúnte en la alcaldía Venustiano Carranza.

 

Durante los recorridos de seguridad y vigilancia que realizan los uniformados de la SSC en calles de la colonia Pensador Mexicano, un hombre solicitó apoyo y refirió que un sujeto en posesión de un arma de fuego, lo despojó de dinero en efectivo.

 

Con las características descritas por el denunciante, los policías iniciaron una búsqueda en la zona y sobre el cruce del Circuito Interior, a la altura de la calle Norte 172 se percataron que un grupo de vecinos tenían retenido a un hombre que cumplía con los rasgos señalados.

 

Una vez que intervinieron en para calmar la situación y conforme a los protocolos de actuación policial, los oficiales realizaron una revisión preventiva al hombre, a quien le aseguraron un arma de fuego con siete cartuchos útiles y dinero en efectivo, que fueron reconocidos por el afectado.

 

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), asistieron y valoraron al sujeto de 36 años de edad, que fue diagnosticado con trauma en pabellón auditivo derecho, heridas múltiples a descartar y fractura del parental derecho, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica especializada, en calidad de detenido.

 

Antes de su traslado, fue informado de sus derechos constitucionales, en tanto los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario