lunes, 15 de marzo de 2021

TRAS ATENDER DENUNCIAS DE VECINOS EN AZCAPOTZALCO, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A TRES HOMBRES EN POSESIÓN DE DOSIS Y UN PAQUETE DE APARENTE MARIHUANA

 


 

 

•       Los detenidos están posiblemente relacionados con un grupo delictivo dedicado al robo de automóvil y casa habitación

 

•       Se les aseguraron alrededor de 66 bolsitas y un paquete en forma de ladrillo que contenían probable marihuana

 

Derivado de los trabajos de investigación realizados por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en atención a diversas denuncias ciudadanas de vecinos de la colonia Santa Bárbara, alcaldía Azcapotzalco, detuvieron a tres hombres, uno de ellos reincidente, quienes fueron sorprendidos cuando entregaban dosis con posible enervante a cambio de dinero.

 

Los oficiales en campo que dieron seguimiento a los reportes vecinales sobre la comisión de ilícitos en la zona, implementaron patrullajes continuos y vigilancias fijas y móviles, y fue a la altura de la calle Primera Cerrada Miguel Hidalgo y Prolongación Manuel María Contreras, donde se percataron de la presencia inusual de un automóvil de lujo, color negro, con placas del estado de Morelos, el cual estaba estacionado.

 

Al interior del vehículo observaron a tres tripulantes, los cuales a simple vista parecía que intercambiaban objetos, por ello al notar que se encontraban ante un posible hecho delictivo, se acercaron y con las medidas preventivas del caso, les solicitaron descender del automóvil.

 

De esta manera, se les efectuó una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial, tras la cual se les encontraron al menos 66 bolsitas de plástico transparente con cierre hermético, con hierba verde y seca, similar a la marihuana.

 

Además, se les aseguró un paquete en forma rectangular envuelto con cinta adhesiva color gris, que contenía aproximadamente un kilo y medio de la misma hierba verde a granel, con las características de la marihuana, y billetes en distintas denominaciones.

 

Por lo anterior, los tres hombres de 44, 37 y 32 años de edad fueron detenidos y junto con los envoltorios y el paquete de droga, así como el automóvil, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación legal.

 

Luego de un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 44 años, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2005, por el delito de robo agravado.

 

También, de acuerdo con las indagatorias, los detenidos forman parte de un grupo delictivo dedicado al robo a casa habitación y robo de vehículos en distintas zonas de la ciudad principalmente limítrofes con el Estado de México; asimismo, el automóvil asegurado no se encuentra registrado en el padrón vehicular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario